Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

Sánchez visita Ceuta y garantiza su seguridad “con todos los medios necesarios”

Pedro Sánchez, recibido por Juan Vivas a las puertas de Palacio de la Asamblea

Pedro Sánchez, recibido por Juan Vivas a las puertas de Palacio de la Asamblea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la integridad territorial de España y la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de Ceuta y Melilla está garantizada “con todos los medios necesarios” antes de viajar este martes por la tarde a ambas ciudades autónomas.

Así se ha expresado Sánchez en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa a raíz de la llegada ilegal de miles de ciudadanos marroquíes a Ceuta en las últimas horas y de las entradas irregulares que se están registrando también en Melilla.
Sánchez se ha comprometido a “garantizar el control del tránsito en la frontera” y a “proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado de forma irregular en Ceuta y Melilla”.

El presidente del Gobierno ha llegado a Ceuta entre abucheos y petición de dimisión por parte de varios vecinos de la ciudad. Sánchez ha sido recibido con gritos e insultos por parte de un grupo de alrededor de medio centenar de personas que le esperaba, primero, a la salida del helipuerto de la ciudad y después, a las afueras del Palacio Autonómico, donde se ha reunido con el presidente ceutí, Juan Vivas.

El presidente del Gobierno ha llegado en torno a las 17:00 horas en helicóptero a Ceuta y, al abandonar el helipuerto en coche junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido increpado por las personas allí congregadas, que portaban una gran bandera de España. Alguno de los manifestantes ha logrado incluso saltarse el cordón policial para acercarse a aporrear uno de los coches oficiales, pero sin consecuencias.

En la reunión con Vivas, en la que también han participado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, Sánchez ha trasladado a las autoridades ceutíes el compromiso del Gobierno de restablecer el orden en la Ciudad y sus fronteras con la máxima celeridad, y ha remarcado que el Ejecutivo actuará con firmeza para garantizar la seguridad “ante cualquier desafío, cualquier eventualidad y cualquier circunstancia”.

El presidente se ha desplazado posteriormente al Centro Operativo de Seguridad en la frontera del Tarajal, donde ha conocido el sistema de control del perímetro fronterizo que se realiza con el sistema de videovigilancia controlado por los agentes de la Guardia Civil. Durante su traslado a Melilla, el presidente ha podido sobrevolar en helicóptero el propio el paso fronterizo de El Tarajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.