Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras: “Estar en Tokio sería un sueño cumplido”

Isa Contreras espera ver hecho realidad su sueño de acudir a la cita olímpica

Isa Contreras espera ver hecho realidad su sueño de acudir a la cita olímpica

La piragüista ceutí Isabel Contreras, que se clasificado recientemente para el Preolímpico que dará plazas para los Juegos Olímpicos, ha destacado que "estar en Tokio sería un sueño cumplido". En una entrevista con Efe Ceuta, Contreras (Ceuta, 1989), integrante del equipo español desde la temporada 2011-12 en la modalidad de K-4, ha expresado su "enorme satisfacción" tras haber logrado la clasificación el pasado 21 de abril tras ganar la final A en el selectivo nacional absoluto que se disputó en Trasona (Asturias) para el Preolímpico que tendrá lugar en junio en Hungría.

"Ganar el selectivo me daba pase a poder disputar el clasificatorio europeo donde aún quedan dos plazas para poder asistir a los Juegos, por lo que era muy importante para mí este resultado", ha reflexionado la palista, que se encuentra actualmente en Madrid.

La ceutí luchará en Hungría en junio -su prueba será el día 10- por una de las dos plazas que aún quedan para los Juegos de Tokio. "Afrontaré esa cita con muchas ganas, estoy trabajando mucho y después de todo lo que se ha ido viviendo en este año competir ya es un aliciente, por lo que buscar una plaza para los Juegos lo es más aún", ha detallado.

Isa Contreras reconoce que estar en una cita olímpica es lo único que le falta en el palmarés, adornado de muchos títulos nacionales en varias categorías.
"Como para todo deportista, competir en unos Juegos Olímpicos es lo máximo a lo que aspiro, por lo que sería conseguir lo que llevo intentando hace muchos años, es decir, sería un sueño cumplido", ha reconocido.

No quiere hablar ahora sobre rivales en el Preolímpico de Hungría. "Sólo sé que competiré en K-1 500 metros y ahora mismo pienso en prepararme muy bien para llegar en las mejores condiciones posibles".

La palista ceutí fue medalla de plata el año pasado en la Copa del Mundo

La palista ceutí fue medalla de plata el año pasado en la Copa del Mundo

Pandemia

En relación a si hubiera preferido afrontar en 2020 los Juegos Olímpicos en lugar de este año, ha entendido que "el año pasado no era momento de pensar en algo deportivo cuando el país estaba pasándolo tan mal", por lo que cree que "se hizo lo que se debía, es decir, priorizar la salud y centrar todo en parar el virus, que era lo realmente importante".

Por esta circunstancia, la palista ha considerado que el aplazamiento "era lo mejor que se podía hacer, posponerlos como se hizo porque no se podía pensar en competir cuando estaba muriendo tanta gente".

Como en todos los deportes, la covid-19 ha repercutido "mucho en el piragüismo. El año pasado sólo pudimos celebrar una competición, que era el selectivo que daba el pase a la Copa del Mundo, porque todo lo demás se suspendió. Sin embargo, en este 2021 se han ido retomando las competiciones y, de momento, se va pudiendo cumplir el calendario", ha dicho a Efe.

En relación a la situación del piragüismo femenino español ha reflexionado que "hay equipo y viene cantera por detrás que hace pensar que, poco a poco, se va trabajando mejor. Hace unos días se daba la noticia de que van a empezar con equipo juvenil femenino, ya lo había masculino, y creo que esto dará un gran impulso".

Para el piragüismo masculino sólo tiene palabras de elogio. "Está en un momento imparable, es el mejor equipo que ha tenido España, llevan varios Mundiales siendo el mejor equipo y es una pasada, tanto en individuales como en barcos de equipo, pasando del 200 metros al 5.000 metros. Siempre ocupan posiciones de podio y eso es muy difícil de hacer".

La palista, en esa preparación que lleva en Madrid bajo la directriz de la Federación Española, tiene muestras de agradecimiento para los mensajes de "apoyo que llegan en estos días", a los que espera "responder con otra alegría en el Preolímpico", ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.