Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-3) El Ejido vence al Manzanares en el primer duelo de la final de ascenso a Primera

El ejidense Cortés conduce el balón durante el partido de este sábado ante el Manzanares

El ejidense Cortés conduce el balón durante el partido de este sábado ante el Manzanares

El CD El Ejido Futsal se ha impuesto al Manzanares Quesos El Hidalgo por 4-3 en el primer partido de la final del ‘play off’ de ascenso a Primera División de fútbol sala. El verdugo de la UA Ceutí en las semifinales tendrá, por tanto, que remontar en su pista si quiere jugar la próxima temporada en la máxima categoría.

En el primer tiempo, Josema otorgó la ventaja para los locales antes del descanso. En la segunda mitad, Cristian Rubio marcó el segundo y Chus redujo la distancia, pero Vargas y Josema, de nuevo, sentenciaron el duelo. Otero y Lázaro pusieron la emoción con dos goles en el minuto 38, aunque la reacción manchega se quedaba ahí. Con esta derrota, el equipo manchego se ve obligado a ganar en el próximo duelo ante los andaluces en el Antonio Caba (sábado, 19:00 horas) y así forzar un tercer partido para lograr el ascenso directo y no tener que acudir al camino de la promoción.

El Elche, a Segunda B

El Elche, por su parte, por el goalverage desfavorable con el Leganés, acompaña en el descenso a Segunda B a ElPozo Ciudad de Murcia, Rivas y Santiago Futsal, que ya estaban descendidos.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Deseo hacer una pregunta al redactor jefe de esta estupenda web, pues algo que no comprendo y cuya información aclaratoria no encuentro:

    De división de honor descienden automáticamente los 3 últimos clasificados (16º, 17º y 18º). Y el 15º al parecer juega una promoción para no descender.
    Por ello: ¿Cómo es posible que el CEUTÍ haya quedado eliminado y parezca que sólo va a ascender 1 equipo??. ¿Es que se va a reducir la división de honor a 15 ó 16 equipos o qué pasa?.

    Realmente, produce impotencia y pena que, habiendo quedado tercer clasificado, el equipo haya sido rápidamente eliminado en el play-off. Lo lógico sería que hubiese ascendido automáticamente, pues automáticamente descienden los 3 últimos clasificados de división de honor.

    GRACIAS ANTICIPADAS POR LA ACLARACIÓN.

    • Efectivamente, la competición pasará a estar compuesta por 16 equipos la próxima temporada. Por eso bajan directamente los tres últimos clasificados y el 15º disputa una eliminatoria de promoción con el perdedor de la final de ascenso de Segunda. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.