Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El equipo femenino de la COMGECEU gana el Campeonato Regional de Carrera de Orientación

Las tres integrantes del equipo femenino de la COMGECEU

Las tres integrantes del equipo femenino de la COMGECEU

El equipo femenino de la COMGECEU formado por la capitán Paula Martínez Valdivia (RCAC 3), la teniente Cristina Requena Betegón (GREG 54) y la dama legionaria Miriam Torres Baena (TERLEG 2) ganó el Campeonato Regional de Carrera de Orientación organizado por JEAPRESUR en Lora del Río (Sevilla).

A esta competición asistieron por parte de la COMGECEU siete componentes, de los cuales cuatro formaban el equipo masculino, el teniente José Ángel García-Conde Dañobeitia (GREG 54), el cabo 1º Francisco Javier Solano Galiano (RCAC 3), el cabo Tarek Mohamed Mohamed  (RAMIX 30) y el regular Nordin Mohamed Mehand (GREG 54).

La competición consistía en una carrera de distancia media de 6,3 km en reducida para hombres y 5,2 para mujeres, con un desnivel de unos 120 metros y un terreno que ofrecía, por lo general, vegetación baja en toda la zona de carrera, obligando en ciertos tramos, a que el competidor decidiera si la mejor opción era utilizar rumbo o bordear hasta el punto por caminos o senderos, ha informado la COMGECEU.

El equipo femenino consiguió el primer puesto, con las siguientes posiciones: la teniente Requena fue 1ª, la capitán Valdivia, 5ª, y la dama legionaria Torres, 6ª. Asimismo, en la clasificación individual femenina, la teniente Cristina Requena Betegón obtuvo la medalla de oro de 29 participantes, con un tiempo de 55:43 minutos.

En la categoría masculina, los representantes ceutíes estuvieron cerca, obteniendo un 4º puesto en equipos.

La orientación ha sido y es una cualidad que todo militar debe potenciar a diario.  En Ceuta, es complicado entrenar este deporte puesto que no existen planos de orientación,  además se suma que las medidas COVID han frenado la capacidad de salir a la Península a entrenar los fines de semana, lo que hace más meritoria la participación de la representación de la COMGECEU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.