Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se juega el segundo puesto y el Mengíbar busca el milagro

Una imagen del Mengíbar 1 - Ceutí 2 de la primera vuelta de la fase de ascenso

Una imagen del Mengíbar 1 - Ceutí 2 de la primera vuelta de la fase de ascenso

La UA Ceutí FS afronta este sábado (17:30 horas. RTVCE) ante el Atlético Mengíbar la última jornada en el Grupo C de Segunda División, previa a la disputa del ‘play off’ de ascenso a Primera, aunque a los unionistas aún les quedaría para la semana que viene el partido aplazado ante el Barça B. Los de Santi Valladares se asegurarán el segundo puesto si vencen a un Mengíbar que buscará en el ‘Guillermo Molina’ el milagro de clasificarse, para lo que tienen que ganar y esperar que el Manzanares falle en Benavente.

El Ceutí, ya clasificado para el ‘play off’, quiere amarrar un triunfo que le asegure el segundo puesto de la clasificación. Con un coeficiente de 1.85 puntos, el conjunto caballa viene de acumular dos jornadas sin ganar, tras empatar en Manzanares y perder en El Ejido. Si los blanquinegros no ganan, habrán de esperar los marcadores de Manzanares y El Ejido para saber si tienen que imponerse al Barça B en el aplazado de la semana que viene para certificar el segundo puesto.

Por su parte, el equipo de Javi Garrido aspira a meterse de nuevo en un ‘play off’ como ya hiciese en la temporada 18-19. El cuadro jienense, que es quinto y que viene al alza con dos épicas victorias frente a FS Talavera y Atlético Benavente FS, necesita un triunfo y que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que es tercero, no logre puntuar.

El Ejido, cuarto, visita al líder, el Noia Portus Apostoli, que no se juega nada ante los almerienses, también clasificados ya matemáticamente, pero que aún podrían ser hasta segundos. Los ejidenses están clasificados porque superan al Mengíbar en la diferencia particular de goles en caso de empate a puntos y a los jienenses y al Manzanares en un hipotético triple empate al término de esta última jornada, que tiene las 17:30 como horario unificado.

El partido entre el Talavera y el Barça B ha sido aplazado por el positivo de Covid-19 en la plantilla del filial azulgrana.

El ‘play off’ se retrasa

Debido a los positivos del Barça B y al quedar dos partidos aplazados tras la disputa de la última jornada, ante Ceutí y Talavera, el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF ha comunicado este viernes a los clubes afectados que el ‘play off’ de ascenso a Primera, cuyo inicio estaba previsto para la semana que viene, se retrasa. Así, la primera eliminatoria, al mejor de tres partidos, será los días 8, 15 y 17 de mayo; y la segunda, también al mejor de tres partidos, los días 22, 29 y 31 de mayo. El ganador de la final ascenderá a Primera y el perdedor disputará una última eliminatoria, también a tres partidos, ante el decimoquinto clasificado de Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.