Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera se adapta a la pandemia con una versión 'on track' de la AXT en mayo

Cartel anunciador de la prueba

Cartel anunciador de la prueba

El Club de Montaña Anyera ha organizado la II Anyera Xtreme Track (AXT), una carrera por montaña que, debido a la pandemia, este año tendrá un novedoso formato  ‘on track’, es decir, que se realizará con un dispositivo electrónico que recoja la actividad y luego se subirá a una web para establecer las clasificaciones. La prueba podrá realizarse en el mes de mayo.

La Anyera Xtreme Track se desarrollará en el campo exterior de Ceuta, concretamente en las sinuosas colinas de Sierra Bullones y Sierra Cimera. Debido a la actual situación sanitaria, ha cambiado el formato a la modalidad ‘on track’, es decir, la organización facilita a los participantes un recorrido (track) en formato gpx que deben seguir, ayudados de cualquier dispositivo electrónico, como un GPS, pulsera de actividad, reloj deportivo, móvil, etc. Una vez finalizada la actividad, y al objeto de elaborar la clasificación de las distintas modalidades, el participante tiene que enviar el fichero gpx, kml o fit de su ruta, a través de la web de Anyera.

La AXT es una prueba solidaria. Por lo tanto, su verdadero objetivo es lograr la máxima participación y así poder realizar una aportación económica que ayude al normal funcionamiento de la Asociación Síndrome Asperger Ceuta.

La inscripción permanecerá abierta hasta el día 11 de abril con derecho a bolsa del corredor con camiseta. Los inscritos con posterioridad no podrán obtenerla por los plazos de fabricación del material.

Para facilitar la participación del máximo posible de deportistas, Anyera ha diseñado las siguientes modalidades:

-Mini AXT: De 17 kilómetros, diseñada para deportistas que quieran realizar un recorrido corto pero que, al mismo tiempo, tenga tramos de cierta intensidad, sin perder de vista las magníficas vistas de la ciudad y sus bahías.

-Super AXT: De 26 kilómetros, diseñada para deportistas experimentados que quieran realizar un recorrido más largo y exigente, disfrutando de nuestro campo exterior y de las magníficas vistas de la ciudad y sus bahías.

-A tu aire: Pensada para aquellas personas cuyo objetivo principal es colaborar con la Asociación Síndrome Asperger de Ceuta realizando cualquier otro tipo de actividad física.

Los deportistas no federados deben elegir en la plataforma de inscripciones el día en el que van a realizar la prueba. Esto se debe a que para los organizadores es inasumible el coste económico de disponer de una póliza de accidentes válida para todo un mes. Por lo tanto, las fechas disponibles para realizar la prueba son los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de mayo.

En el caso que el participante necesite modificar el día elegido en la plataforma, podrá hacerlo, comunicándolo por email a axt.clubanyera@gmail.com con una antelación mínima de tres días. No podrán ser atendidas las comunicaciones recibidas pasado dicho plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.