Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “Hace un mes éramos una basura”

José Juan Romero se ha referido al balón parado de Carlos Calvo - en el suelo- como el mayor peligro xerecista

José Juan Romero se ha referido al balón parado de Carlos Calvo - en el suelo- como el mayor peligro del equipo xerecista

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha valorado el punto conquistado por su equipo en La Juventud ante el Xerez CD (0-0). El técnico gerenense considera que el empate ha sido justo y de cara a la fase de ascenso directo ha insistido en que las opciones de quedar entre los dos primeros son “prácticamente inviables” porque “hace un mes éramos una basura y ahora tampoco podemos tratar de ver el mundo de color de rosa”.

Romero ha visto un partido “de tú a tú de dos grandes equipos. Quizás los primeros veinte minutos hemos sufrido. No hemos entrado bien en el partido, hemos tenido demasiadas pérdidas y ellos encontraban transiciones rápidas con Pato. Al jugar tanto tiempo el campo nuestro, ha habido demasiadas faltas y córners, y ya sabemos el peligro que tiene este equipo con la pegada espectacular de Carlos (Calvo). A partir de esos minutos, hemos estado más cómodos, hemos corregido algunos aspectos y ellos quizás han tenido ocasiones a balón parado y nosotros en transiciones. Creo que el resultado de empate ha sido justo. Cada uno ha intentado poner su fútbol y nosotros hemos sabido estar a pesar de todas las circunstancias que acarreamos. Salvo a balón parado, no hemos sufrido nada”.

El entrenador del Ceuta, durante su rueda de prensa en La Juventud

El entrenador del Ceuta, durante su rueda de prensa en La Juventud

El entrenador del Ceuta ha insistido de cara a la fase de ascenso directo que la posibilidad de ser primero o segundo “es prácticamente inviable, no se trata de engañar a nadie. Hace un mes éramos una basura y ahora hemos ganado cuatro partidos y hemos empatado uno y no podemos tampoco tratar de ver el mundo de color de rosa. La realidad es la que es, vamos a pelear para estar lo más arriba posible en el grupo para luego llegar a los enfrentamientos directos”.

El técnico sevillano opina que el Ceuta llega a esa fase “muy bien en lo deportivo pero en la trastienda estamos jodidos. No sé si cualquier equipo podría soportar que se te lesione el máximo goleador de la categoría. Es un jugador con un factor diferencial que te lleva a ganar partidos. Con Pablo en el campo, a lo mejor el partido hubiese sido otro. Dani (Muñoz) ha tenido que jugar infiltrado. No tenemos más, tenemos lo que tenemos y para tener esto, no estamos absolutamente mal”.

Esteban Vigo, entrenador del Xerez CD

Esteban Vigo, entrenador del Xerez CD

El entrenador del Xerez CD, Esteban Vigo, ha declarado: “Manifestar que estoy un poco decepcionado sería muy fuerte. Tenía esperanzas en conseguir los tres puntos, pero cuando he terminado he hecho un análisis contundente: cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder. Hemos tenido algunas ocasiones de gol, pero no demasiado claras y tengo que dar por bueno este resultado, que no era lo que queríamos. No ha podido ser y a seguir peleando”.

El técnico malagueño ha destacado ha conseguido en muchas fases tener el balón ante un equipo que lo quiere, como el Ceuta, “pero después hay que tener la tranquilidad ante un rival como el Ceuta, que es bueno”.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Señor Romero, no estamos en la basura por la generosidad de Los Barrios que no ha sabido mantener los 6 puntos que nos sacaban de ventaja.

  2. A estas altura de la competición fichar un delantero centro es muy complicado... Y si tiene que ser un jugador que esté en el paro puffffff

  3. Lo siento mister tengo que decírselo, hoy usted no ha sido lo ambicioso que tenía que haber sido e ir a intentar ganar el partido.

    No quería encajar por encima de cualquier cosa y se ha visto porque no hemos disparado a puerta con peligro en todo el partido y eso no habla bien de un equipo que se supone aspira aún a ganar partidos contra equipos de más nivel y poder dar el santo de categoría.

    Decepcionante incluso más el conformismo y la poca ambición que el punto en sí.

  4. A mi el equipo de este año me parece bastante peor que el de la temporada pasada. Hemos fichado a dos grandes centrocampistas como son Misfut e Hinojosa pero atrás hemos empeorado tela. Después arriba es verdad que Pablo es mejor que cualquiera de los que teniamos el año pasado pero también es verdad que en una categoría como esta hay que tener un delantero como David Camps ya que era un tío que no corría detras de una tortuga pero de 2 balones 1 iba dentro seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.