Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El Ceuta hace los deberes ante el Arcos y su destino sigue en sus manos

Alberto Reina celebra con rabia el gol que abría el camino de la victoria para el Ceuta

Alberto Reina celebra con rabia el gol que abría el camino de la victoria para el Ceuta

La AD Ceuta FC se ha impuesto al Arcos CF este domingo por 2-0 y conserva la tercera posición del Subgrupo 10-A de Tercera División, lo que le permitiría disputar la fase de ascenso. Los blancos han dominado el partido de principio a fin, pero ha sido en la segunda mitad cuando han conseguido abrir la lata ante un rival cerrado en defensa. Reina (56’) y David Castro (86’) han anotado los goles de la victoria caballa, tercera consecutiva.

El partido lo ha controlado el Ceuta desde el pitido inicial, convirtiéndose en un monólogo de posesión y llegadas por parte del bando local.

Como se esperaba, José Juan ha dado entrada en el lateral izquierdo al recuperado David León por el lesionado Jalid y Víctor ha ocupado en el eje de la zaga el sitio de Pozo tras su marcha a las Islas Maldivas.

Como era previsible, el Arcos se ha metido muy atrás desde el principio. Aisar, a los ocho minutos, ha tenido la ocasión más clara de los blancos, pero Lebrón ha salvado a su equipo al rechazar su disparo ajustado al palo.

El Ceuta ha seguido insistiendo en los siguientes minutos, tratando de finalizar sus jugadas de ataque, aunque los disparos de Benji, Pablo o Hinojosa no han creado grandes problemas a Lebrón.

Pablo García lo ha intentado pero se ha quedado sin marcar ante el cuadro arcense

Pablo García lo ha intentado pero se ha quedado sin marcar ante el cuadro arcense

También lo ha intentado Pablo con una falta directa que se ha marchado desviada. Y Misffut también ha rematado cerca del palo más tarde.

Tampoco a balón parado, en un cabezazo de Capa tras un córner, ha podido el Ceuta batir la meta arcense, con lo que el primer tiempo acababa con el empate sin goles.

El Ceuta sabía que tenía que ser paciente, no precipitarse y esperar su oportunidad. Les ha costado a los blancos enchufarse en la segunda parte, aunque un incisivo Aisar ha empezado a avisar de sus intenciones con una ocasión dentro del área a pase de Benji,

Se abre la lata

En el 56’, Aisar ha asistido a Reina dentro del área y el chiclanero no ha perdonado ante Lebrón, anotando el 1-0.

Un gol que ha hecho desaparecer fantasmas del pasado en el ‘Pirri’ y que tampoco ha provocado reacción alguna en un Arcos con muchas limitaciones.

Pablo García se ha quedado sin marcar, aunque ha vuelto a intentarlo con un tiro centrado que ha atrapado el meta gaditano.

Misffut abraza a David Castro tras el golazo del ecijano que ha supuesto el 2-0

Misffut abraza a David Castro tras el golazo del ecijano que ha supuesto el 2-0

Al Ceuta, que seguía teniendo controlada la situación, solo le faltaba cerrar el partido para evitarse cualquier sobresalto de última hora. Y eso es lo que ha hecho David Castro, con un golazo por la escuadra en el 86’, tras una larga acción ofensiva.

El 2-0 ha sido la sentencia para un Arcos que ya estaba más muerto que vivo y que ha perdido hasta a tres jugadores por problemas musculares en la segunda parte.

Misffut ha podido redondear la victoria caballa en el 88’, pero su cabezazo franco a centro de Benji se ha perdido fuera.

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo antes de medirse al Arcos

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo antes de medirse al Arcos

Ficha Técnica

AD Ceuta FC, 2: Isi Jareño, Benji, Víctor González, Hinojosa (David Castro, 76'), Pablo, Jaime ©, Misffut, David León, Aisar (Ismael César, 68'), Reina (Dani Muñoz, 82') y Capa.

Arcos CF, 0: Lebrón, Javi, José Antonio, Raúl, Calderón, Iván Romero (Enrique, 68' (Arana, 79')), Eugenio (Fran, 46'), Cristian, Dani Guerrero, Maqui © (Pablo Gil, 68') y Pablo Rodríguez (Iván Olmo, 73').

Árbitro: José Miguel Aranda Zayas (Jaén). Ha amonestado a los locales Hinojosa y Aisar, y a los visitantes Calderón e Iván Romero.

Goles: 1-0. Reina (56’). 2-0. David Castro (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a 16ª jornada de Liga en el subgrupo 10-A de Tercera División, disputado en el campo José Martínez ‘Pirri’, sin público por las restricciones sanitarias. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Ceuta Kevin Wolosso.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen partido para ir cogiendo más confianza. Ahora si se puede decir que tiene mucho más potencial.
    La primera parte apenas sin ocasiones, me gustaría ver un partido a Pablo y D. Muñoz juntos

  2. Tres puntos importantes y tercera victoria consecutiva. El Ceuta ha sido muy superior de principio a fin a un Arcos totalmente inoperante . Me ha gustado la presión adelantada, recuperación tras pérdida y como se ha comportado el equipo en defensa dando la impresión que el resultado del partido no ha peligrado en ningún momento a pesar de que al descanso nos hemos ido con empate a cero y no hemos marcado hasta el segundo tiempo.

    No sé cuántas veces hemos llegado a las inmediaciones del área, en posicional, en recuperaciones rápidas, por el centro , por banda y rematado con mayor o menor fortuna pero han sido bastantes. A mí el equipo me ha gustado en líneas generales y el resultado para los merecimientos del Ceuta me parece corto pero hay que intentar mejorar en la definición y reflejar más en el marcador tantas llegadas y tanto dominio del juego porque contra equipos más potentes nos hará falta más eficacia de cara a portería.

    Los dos goles han estado muy bien especialmente el segundo de David Castro que ha sido un golazo tremendo. A ver si hoy nos sonríe la suerte que no hemos tenido en muchos partidos y nos llegamos otra alegría del San Rafael de Los Barrios.

    Domingo para estar contento y satisfecho y ahora a ganarle al Cabecense.

  3. Hoy no han habido grandes errores y se ha ganado en casa a un equipo de descenso (penúltimo ahora).

    Esperemos que no gane el Cabecense y sellemos la permanencia a falta de dos jornadas. Muy bien JJ, vas por buen camino...

      • A ver lumbreras: quedan dos partidos, estamos a 6 puntos del Cabecense y la próxima jornada jugamos contra ellos. Seguro que te puedes pasar por un taller de deterioro cognitivo y pueden ayudarte a hacer las cuentas con un ábaco.

        Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.