Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Fase Previa del Nacional de Tiro de Precisión, el 28 de febrero en el Carvajal

La petanca vuelve en el Carvajal con la celebración de la Fase Previa del Nacional de Tiro de Precisión

La petanca vuelve en el Carvajal con la celebración de la Fase Previa del Nacional de Tiro de Precisión

La Fase Previa del Campeonato de España de Tiro de Precisión de petanca, en las categorías masculina, femenina y juvenil, se va a celebrar el próximo domingo 28 de febrero en las instalaciones del Club de Petanca General Carvajal, según ha informado la Federación de Petanca de Ceuta. La cuota de inscripción es de 8 euros.

El sorteo para determinar el orden de tiro se llevará a cabo el viernes 26 a las 18:00 horas en la sede de la Federación. La competición dará comienzo el domingo a las 9:30 horas. El sistema de competición será en la primera eliminatoria con dos tiradas por jugador o jugadora. Las tres categorías tirarán emparejadas, en una lona un masculino y, en otra a la vez una fémina o un juvenil. Se clasificarán los ocho mejores resultados en masculino y los cuatro mejores en femenino, que pasarán a cuartos y semifinal respectivamente. En juveniles, dependiendo de la participación así será la clasificación.

La fase final se desarrolla en confrontaciones directas según el cuadro siguiente: 1º contra 8º, 1º contra 4º, 4º contra 5º, 2º contra 3º, 3º contra 6º y 2º contra 7º. Al final de esta prueba, los cuatro mejores resultados en masculino se clasifican para semifinal, y en femenino para final. En juveniles, igualmente dependiendo de la participación.

La competición se regirá por el reglamento de la Federación Española de Petanca y demás disposiciones acordadas por la Federación de Petanca de Ceuta.

Los jugadores tienen un máximo de 15 minutos para realizar todos los tiros. La FPC se reserva el derecho de hacer los cambios pertinentes en cualquier momento para mejora de la competición. En caso de empate entre dos o más jugadores, se realizará un desempate entre los jugadores implicados. En caso de empate en las cuatro plazas clasificatorias de cada ronda, el ganador será el deportista que haya anotado más 5 puntos; si sigue empatado, el ganador será el deportista que anotó más 3 puntos. En caso de empate perfecto, se organiza un bombardeo en el que cada deportista lanza solo una bola por cada figura desde el círculo ubicado a 7 metros. Si todavía está empatado, este procedimiento se repite, pero se detiene cuando uno de los deportistas anota más puntos que el otro en un objetivo. Este procedimiento también se sigue en caso de empate durante la fase final.

Cada jugador deberá firmar un acuerdo de aceptación del protocolo Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.