Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El lunes 22 arranca la Liga alevín de Fútbol 8 en el campo ‘Emilio Cózar’

Los alevines empezarán a competir el lunes 22 de febrero / Foto: FFCE

Los alevines empezarán a competir el lunes 22 de febrero / Foto: FFCE

La Comisión de Fútbol Base de la Federación de Fútbol de Ceuta mantuvo este martes una reunión por videoconferencia con los responsables de los equipos participantes en la categoría alevín de fútbol 8, con motivo de la puesta en marcha de esta competición. Un total de 21 equipos entrarán en liza a partir del próximo lunes 22 del corriente, fecha fijada para el inicio de la misma.

La situación actual de pandemia ha motivado la modificación en el calendario de fechas y sistema de competición, aprobados previamente por la junta directiva celebrada el pasado viernes, y posteriormente por la Comisión Delegada de la Asamblea General.

Partidos entresemana

Los encuentros se disputarán de lunes a jueves por la tarde en el campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol. Los horarios de la primera jornada pueden consultarse en la página web de la FFCE www.ffce.es.

Sistema de competición

Grupo A (11): CD Puerto, Puerto Futsal, AD Ceuta FC, Polillas Atlético, San Agustín CF, Manzanera Atlético, Ceuta Base, Luis de Camoens, Puerto Atlético, Polillas Sporting y Foso Ceuta.

Grupo B (10): Polillas Ceuta, Deportivo Ceutí, CD Mirador, UA Ceutí, Sporting Atlético, Ángulo CF, Ceuta United, Ceuta Base Atlético, San Agustín Atlético y CD Hércules.

Primera Fase

  • Una vuelta todos contra todos en ambos grupos. Los puntos obtenidos en esta primera fase se arrastran para una segunda fase.
  • Grupos A y B
    • Los 4 primeros de cada grupo jugarán en el Subgrupo C
    • Del 5º al 8º lo harán en el Subgrupo D
    • Del 9º al 11º/10º al Subgrupo E.

En caso de empate a puntos entre equipos al final de la primera fase, se disputará un desempate entre los implicados para dirimir la clasificación final.

Segunda Fase

  • Subgrupo C (8). Una vuelta todos contra todos enfrentándose únicamente los conjuntos no se hayan medido en la primera fase. El primer clasificado será campeón. Estos equipos jugarán en 1ª Autonómica la temporada 2021-2022.
  • Subgrupo D (8). Una vuelta todos contra todos enfrentándose únicamente los conjuntos que no se hayan medido en la primera fase.
    • El 1º y 2º clasificado de este Grupo D, jugarán en 1ª Autonómica la temporada 2021-2022.
    • Del 3º al 8º lo harán en 2ª División Autonómica la 21-22.
  • Subgrupo E (5). Una vuelta todos contra todos enfrentándose únicamente los conjuntos que no se hayan medido en la primera fase. Todos estos equipos jugarán en 2ª Autonómica la 21-22.

Protocolo Covid

Por último, se explicó el funcionamiento del Protocolo en los partidos oficiales a cumplir con las correspondientes medidas sanitarias.

Categoría Infantil

Antes, fue el turno para los Infantiles de fútbol, categoría que también ha sufrido una modificación en el sistema de competición y cuyo inicio está a expensas de la autorización de la Consejería de Sanidad.

  • Grupo A (9): Ramón y Cajal Féminas, CD Puerto, Polillas Sporting, Ángulo CF, Polillas Ceuta, Puerto Bar Portuario, UA Ceutí, Amistad Deportiva y Deportivo Ceutí.
  • Grupo B (8): San Agustín CF, Puerto Atlético, Ramón y Cajal, Ceuta CF Base, CD Mirador, Polillas Atlético, Puerto Promesas y Sporting Atlético.

Primera Fase

  • Una vuelta todos contra todos en ambos grupos. Los puntos obtenidos en esta primera fase se arrastran para una segunda fase.
  • Grupos A y B
    • Los 4 primeros de cada grupo jugarán en el Subgrupo C
    • El resto irán al Subgrupo D.

Segunda Fase

  • Subgrupo C (8). Una vuelta todos contra todos enfrentándose únicamente los conjuntos no se hayan medido en la primera fase. El primer clasificado será campeón. Los seis primeros jugarán en 1ª Autonómica la temporada 2021-2022, y el 7º y 8º lo harán en 2ª Autonómica la 21-22.
  • Subgrupo D (9). Una vuelta todos contra todos enfrentándose únicamente los conjuntos que no se hayan medido en la Primera Fase. El 1º y 2º clasificado de este Subgrupo D, jugarán en 1ª Autonómica la temporada 2021-2022. Del 3º al 9º lo harán en 2ª Autonómica la 21-22.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Decían que los infantiles todavía no pk todavía tenían que ir acompañado de su padres, y empiezan antes los alevines, que despropósito, mi opinión es que infantil es la categoría más importante en la formación de un jugador y se la han cargado

  2. Los infantiles que son basicos para formar una cantera en Ceuta de futuro, los dejáis sin jugar...pues nada seguir malgastando la subvención en niños de Angola e Indonesia jajajaja

    • No es mi hijo, es mi sobrino, pero q lo q digo es una comparacion, tu seras uno de la federacion q prefiere tocarse las narices en la oficina en vez de currar jjajajakaka, tu eres el makina total

  3. Vergüenza debería de datos poner en juego la salud de muchas personas aconsecuecia de dar comienzo a algo que no debería de iniciar y suspender la temporada espero no ocurra nada ya que luego kien será el responsable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.