Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, obligado a lavar su imagen y cerrar su grave crisis ante el Rota

Al Ceuta no le vale otro marcador distinto a la victoria tras su tres últimos tropiezos consecutivos

Al Ceuta no le vale otro marcador distinto a la victoria tras su tres últimos tropiezos consecutivos

La AD Ceuta FC se mide este domingo (José Martínez ‘Pirri’. 12:00 horas. RTVCE) al CD Rota en un partido en el que los blancos están obligados a cerrar su grave crisis de resultados si no quieren verse abocados a tener que luchar incluso por la permanencia. Tras seis jornadas sin ganar –tres empates y tres derrotas consecutivas-, con el descalabro de Chapín como episodio más reciente, los de José Juan Romero tienen que reaccionar con urgencia.

Después de las palabras pronunciadas por el técnico sevillano tras el 3-0 ante el Xerez DFC, señalando que algunos jugadores a lo mejor no volvían a defender la camiseta del Ceuta, que ratificó el pasado jueves ante los medios, es de esperar que haya cambios en el ‘once’ inicial que se mida al Rota. Romero recupera a Reina y Dani Muñoz, que fueron bajas por sanción en Chapín, y tiene, en principio, a todos sus jugadores disponibles.

El Ceuta buscará la que sería su segunda victoria como local de una temporada en la que presenta sus peores números desde la campaña 12-13 y es el peor equipo de la segunda vuelta.

A domicilio, el Rota tiene un balance de dos victorias y cuatro derrotas en seis partidos jugados. Los gaditanos ganaron en la última jornada al Arcos por 2-1 y anteriormente lo habían hecho ante la Lebrijana por 0-1, pero el miércoles cayeron por 1-0 en el aplazado ante el CD Cabecense.

Lo cierto es que en estos momentos son quintos y aventajan en un punto a los caballas, a los que les urge la victoria para, por lo menos, intentar clasificarse entre los puestos cuarto y sexto y jugar la fase intermedia que aún les daría la posibilidad de luchar por el ascenso en el ‘play off’. Acabar la primera fase entre los tres primeros y pelear en la segunda por el ascenso directo parece una quimera por la sangría de puntos de las últimas jornadas.

Jorge Herrero, expulsado con roja directa en el aplazado en Las Cabezas, es baja segura en el equipo que entrena Paco Peña.

En la primera vuelta, el Ceuta empató en el campo del Rota a uno, gracias a un gol ‘in extremis’ de Benji, en el minuto 92. Los blancos habían desaprovechado claras ocasiones y los gaditanos se adelantaron de penalti en el minuto 43. El asedio caballa en la segunda mitad tuvo recompensa en el tiempo añadido con el 1-1.

El partido de este domingo será dirigido por el colegiado sevillano Óscar José Avilés Hernández.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues a ver si por fin ganamos un puñetero partido, porque estamos haciendo el ridículo más espantoso que jamás pudo esperarse. LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS EN 13º PUESTO. ¡¡13º!!. Y sólo quedan 5 partidos para finalizar esta fase en la que el 3er puesto es ya inalcanzable, pues estamos a 6 puntos de Los Barrios (más gol-average en contra), y solo quedan por disputarse 15 puntos. Es decir, tendríamos que ganar los 5 partidos y esperar 2 derrotas y 1 empate de Los Barrios. Y más, estando el equipo en condiciones desastrosas... es evidente que la temporada se ha tirado ya a la basura, pese a ser el equipo con mayor presupuesto y el mejor subvencionado de todo el grupo.
    Con el ascenso ya descartado, ya solo queda mantenernos en esta vergonzosa categoría, que en EN REALIDAD PASARÁ A SER LA 5ª CATEGORÍA. Es decir, que en el mejor de los casos, descenderemos una categoría, pues nos quedaremos a 2 de la que pasará a ser la verdadera 2ªB (compuesta por 2 grupos), y a una categoría de una degradada "2ªB" de 5 grupos que pasará a ser la 4ª categoría de 2ªB.
    Sólo espero que, al término de temporada, Luhay muestre algo de dignidad y se largue por donde vino, dejando su lugar a alguien que sepa hacer una mejor gestión, porque hacerlo peor es imposible. Sí, que tras 5 años consecutivos de fracasos se largue, que para eso no está poniendo ni un duro de su bolsillo y en realidad es un simple GESTOR del ayuntamiento, que es quien realmente financia al club.

  2. Con todos mis respetos hacia el Rota, el Ceuta en los partidos que aún quedan por disputarse tendría que hacer muchísimo mas que ganarle en casa al modesto equipo roteño para lavar su imagen y cerrar su crisis.

    Digo yo, no se....

  3. Esta gente no le gana ni a 11 borrachos

    Vete ya Luhay , no te keremossssss
    Has fracasado 5 años , y con millonadas de todos los ceutíes
    Fuera subvención, ni un euro más para hacer el ridículo!!

  4. Vete ya JJ, eres muyyyyy malo, te cargaste al Betis y ahora te vas a cargar al Ceuta, mañana seguro que tiene la poca vergüenza de seguir poniendo a sus ojitos derechos como Jaime que seguro que lo vuelven loco otra y otra y otra vez, mifu que no tiene ni idea está más perdido... A Isi jareño que por mucho que cante y haga malos partidos y seguridad 0 y da pena de verlo como va de menos a menos, de vergüenza, Melo , sin palabras, pero mañana veremos a todos estos y algunos más otra vez jugando, y así puedo citar a medio equipo, pero señores aquí no pasa nada y a vivir del cuento. Ojalá se gané porque si no ya solo nos queda pelear por el descenso, quién lo diría de una entidad como la nuestroa Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.