Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

García Gaona solicita a Sanidad que pueda haber público en los partidos

Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta

Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta

La Federación de Fútbol de Ceuta ha informado este viernes de la reunión mantenida esta semana por su presidente, Antonio García Gaona, con los responsables de la Consejería de Sanidad pata tratar sobre el inicio de la competiciones que organiza, a la vez que les solicitó la presencia de público en los partidos de categoría nacional cuando la situación sanitaria lo permita.

Como continuación del comunicado emitido el pasado 30 de diciembre de 2020 sobre las medidas establecidas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad, que afectaban al inicio de las competiciones organizadas por la FFCE en la temporada 2020-2021, así como la suspensión de los entrenamientos de los equipos de la base, la Territorial ceutí ha informado del contenido de la reunión mantenida por García Gaona con los responsables de la propia Consejería de Sanidad.

Este es el contenido del nuevo comunica de la FFCE:

1º. La FFCE elaborará un informe detallado por categoría y modalidad de cada una de sus competiciones, con número de partidos de forma semanal, instalaciones de juego y participantes en cada jornada, que añadirá a su ‘Protocolo de Actualización y Refuerzo’, a fin de ser sometido a estudio por la Consejería de Sanidad y ofrecer todas las garantías necesarias para la vuelta a la actividad cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

2º. Asimismo, García Gaona solicitó la autorización para la entrada de un número determinado de público, dependiendo de la categoría que se trate, para los encuentros de los equipos ceutíes de categoría nacional, siempre y cuando la situación sanitaria se normalice.

3º. El presidente de la Territorial ceutí mantendrá de nuevo la semana que viene una reunión con Sanidad con objeto de seguir trabajando en el desarrollo del fútbol de nuestra ciudad.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sr Gaona, hay futbol base en toda España, no le da nada x el cuerpo q en Ceuta no haya futbol??
    Os habeis cargado el futbol en Ceuta entre unos cuantos desde hace años.

  2. Por fin se ha dado cuenta, que tiene que A ver un número de publico para ver a nuestros hijos en fútbol y fútbol sala , con sus distancia todos sentados y con mascarillas , vas a la península y hay publico en toda España. Le damos ventaja a los de afuera cuando juegan aquí, tranquilos y sin presión, va los nuestro Andalucía y con público. Está Andalucía mucho peor que nosotros NO ENTIENDO NADA. SR Gaona y Guerrero espabilarse , que vais a acabar con el fútbol de Ceuta. Una ruina para los tres Ceutíes, puerto. Sporting y polillas. PUBLICO. Para el Derby CEUTI Y PUERTO sería muy bonito ver ese partido con público. Espero que se cumpla ese deseo.

  3. Que no haya publico en los partidos de la A.D.CEUTA es incomprensible ya que su aforo es para unas 4000 personas aproximadamente y tiene todos los recursos exigibles para cumplir las medidas de seguridad ,ya que la asistencia de publico en el murube no supera normalmente los 1000 aficionados , o sea que no creo que sea muy dificil acondicionar las gradas para que acudan los aficionados al campo y mas despues de ver los campos de los equipos andaluces con asistencia de publico saltandose todas las normas exigidas por sanidad irresponsablemente.
    Por cierto todo esto se podrá llevar a cabo cuando en el murube se haya instalado ya el nuevo cesped......Para cuando ?????

  4. El próximo lunes se reanudan las clases a casi todos los niveles tras las vacaciones navideñas, y hay que esperar a ver como influye esto en la población ceutí. Si sumamos esto a la asistencia "controlada o no" a campos y pabellones podemos tener un efecto "boomerang", solo hay que ver lo que está ocurriendo en todo el país. Todo indica que en este enero habrá un alto repunte de contagios en una más que hipotética tercera ola. La Sanidad en nuestra Ciudad ha presentado, como en muchas otras partes, saturación y deficiencias y pensar ahora en ver un partido de cualquier deporte, local o nacional, no deja de ser un despropósito y un riesgo gratuito. Tiempo tendremos de disfrutar nuevamente de fútbol, waterpolo o balonmano.
    Hacer lo contrario será de una tremenda irresponsabilidad con consecuencias imprevisibles.
    No se puede "salir del paso" de cualquier manera. Dejemos que sigan siendo los profesionales sanitarios quienes dicten las instrucciones y no les presionemos ahora que arrecian las criticas a la gestión deportiva.

  5. Que es absurdo no tener publico en los pabellones, cafeterías , bares y restaurantes guardan la distancia, porque no en el pabellon, pasearos por la gran vía la todas las cafetería moruna.. Queremos ir al Murube A ver a nuestros hijos, al pabellón, SR Gaona debería dejar entrar a los padres nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.