Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se lo piensa mientras el Xerez CD sigue reforzándose e incorpora a Forján

Jugadores de la AD Ceuta FC, ejercitándose en el José Martínez 'Pirri'

Jugadores de la AD Ceuta FC, ejercitándose en el José Martínez 'Pirri'

La AD Ceuta FC sigue sin mover ficha, de momento, en el mercado invernal, mientras el líder del Subgrupo 10-A de Tercera, el Xerez CD, que aventaja a los blancos en cuatro puntos, ya se ha reforzado con tres jugadores, el último el delantero Javi Forján, cedido por la Balompédica Linense, de Segunda B.

La última noticia en cuanto a la plantilla de la AD Ceuta FC fue el anuncio de la marcha del delantero sub-23 Juan Ramón Pliego el pasado 29 de diciembre. El club que preside Luhay Hamido sigue intentando cerrar la contratación de un defensa central experimentado, como confirmaba recientemente José Juan Romero, además de algún jugador de ataque.

Para que llegue el central, tendría que producirse alguna baja en la plantilla, ya que el cupo de 16 futbolistas mayores de 23 años está cubierto. Y tendría que haber una segunda baja si se decide tramitar la licencia de Ismael César, que ya está en la fase final de su recuperación tras ser intervenido del tobillo izquierdo y una hernia inguinal.

Javi Forján, al Xerez

Mientras el Ceuta se lo piensa, el Xerez CD ha anunciado este jueves la incorporación de Javi Forján, delantero de 25 años, nacido en La Barca de la Florida, que llega cedido por la Balompédica Linense. De esta forma, el ariete jerezano regresa a la que fue su casa. Vuelve al equipo donde se formó como futbolista. Un jugador que marcó el último gol del Xerez CD en Segunda División, en la temporada 2012-2013. Aún en edad juvenil, Javier Forján debutó en LaLiga SmartBank con el conjunto xerecista y consiguió marcar en la victoria de los azulinos por 2-1 ante el FC Barcelona ‘B’ en la última jornada de Liga.

Javi Forján llega al Xerez CD cedido por la Balona

Javi Forján llega al Xerez CD cedido por la Balona

Posteriormente Forján ha pasado por varios equipos de Tercera División, como Arcos CF, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño o UB Lebrijana. En la 2017-2018 perteneció al Albacete Balompié ‘B’, aunque terminó jugando con el primer equipo en Segunda División.

Sin embargo, en la temporada 2018-2019, Javi Forján regresaba al Grupo X de Tercera División para emprender una aventura en la UD Los Barrios. Probablemente firmó la mejor campaña de su carrera y fue el pichichi del grupo con 25 goles. El segundo máximo goleador de aquel campeonato fue Chuma. Ahora ambos arietes jugarán juntos en el Xerez CD.

Tras su gran año en Los Barrios, dio el salto a Segunda División B para jugar con la RB Linense. No obstante, en una temporada y media no ha contado con muchas oportunidades y además ha atravesado una importante lesión.

La llegada de Javier Forján ha precipitado la salida de Murci del conjunto xerecista. El veterano delantero leonés llegó como un fichaje de campanillas este verano al Xerez CD. Sin embargo, Chuma se erigió como el delantero titular y Murci no contó con todas las oportunidades previstas.

Hasta el momento, el Xerez CD ha realizado tres incorporaciones en este mercado invernal: Javier Forján, Ramón Verdú y Juanito. Tres fichajes que elevan aún más el nivel del conjunto xerecista.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En una temporada tan corta si no se refuerza el Ceuta no tiene nada que hacer esta temporada....
    No se que espera el club para reforzar el equipo, será falta de interés ????

  2. Ismael cesar puede ser el gran fichaje. Alguno de los que han venido este año estan a años luz de el.Este junto a un buen delantero darian un salto de calidad al equipo.Y porque no Murci?
    Suerte y Salud para todos

  3. No quieren ascender. No les interesa . Está visto y comprobado cada año . Y este año cuando no asciendan volveran a demostrarlo.
    Se ríen de los aficionados , que ya son pocos de antaño y solo hay lo que hay, que ni les gusta el fútbol ni son del ceuta ni na.
    Que pena de ciudad y equipo histórico de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.