Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(1-3) El Ceutí gana en Talavera y mete la directa hacia el ‘play off’ de ascenso

Dani Cabezón abraza a Sufi tras anotar el 0-2

Dani Cabezón abraza a Sufi tras anotar el 0-2

La UA Ceutí FS ha logrado un triunfo de gran importancia este sábado en Talavera, donde se ha impuesto por 1-3 a un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso al ‘play off’ de ascenso. Los unionistas han realizado un partido muy completo y han conseguido su tercera victoria consecutiva con dos goles de Abraham y uno de Sufian, todos en la segunda parte.

El equipo de Santi Valladares ha demostrado tener las ideas muy claras desde el principio, ha realizado un buen trabajo defensivo y ha llevado la iniciativa, creando las mejores ocasiones. Ya en los primeros compases dieron los unionistas dos serios avisos, con un disparo lejano de Manu Orellana que sacó Asensi desde la línea de gol y tras un saque largo de Dani Cabezón al debutante Lucas Francini que, tras error del meta local, desvió otra vez en la línea de meta Asensio.

El cuadro talaverano no puso en aprietos a Dani cabezón hasta el minuto 9, cuando el portero visitante tuvo que rechazar un zapatazo de Pepe.

Pero el control y las ocasiones seguían siendo caballas. Rafa Luque salvó el gol tras un remate de Sufian a pase de Eeverton. Luego, el meta cordobés del Talavera cerraba otro remate de Sufi, esta vez tras servicio al hueco de Manu Orellana.

Dani cabezón tenía que intervenir para sacar un disparo de Kike que buscaba la escuadra. Y posteriormente, salvaba por bajo un tiro cercano de Juanma en una contra talaverana.

El Ceutí ha tenido su gran ocasión de la primera mitad en un doble penalti que Everton ha enviado fuera a falta de 55 segundos para el descanso.

We Casas, junto a un jugador del Talavera

We Casas, junto a un jugador del Talavera

Llegan los goles

El Ceutí ha vuelto a la pista igual decidido a llevarse el triunfo y en el minuto 22 ha conseguido, por fin, adelantarse. Un robo de Lucas Francini, que ha tenido un prometedor estreno con los blanquinegros, ha terminado con la cesión del ítalo-argentino a Abraham que ha batido por bajo a Luque.

El partido se ha abierto con el gol caballa porque el Talavera ha dado un paso adelante. Dani ha salvado desde el suelo un mano a mano con Anass. Y luego Manu Orellana ha mandado fuera el balón tras una bonita triangulación en una ocasión clarísima.

El equipo local apretaba y Dani ha rechazado con la cara ante Asensio.

El Talavera se ha quedado en inferioridad en el minuto 29 tras una patada por detrás de Manu Cebriá a Manu Orellana. Abraham ha disparado al palo antes de que el Ceutí lograra el 0-2, obra de Sufi tras un doble remate dentro del área con los toledanos con uno menos.

El Ceutí ha cometido su quinta falta restando aún 7’33” para el final. El cuadro manchego no hallaba la forma de recortar distancias y ha pasado a jugar de cinco, con Andrés como portero-jugador, a falta de cinco minutos.

El ítalo-argentino Lucas Francini ha tenido un prometedor debut con el Ceutí

El ítalo-argentino Lucas Francini ha tenido un prometedor debut con el Ceutí

Blecua ha estado a punto de marcar y Asensio desde lejos ha puesta a prueba a Dani Cabezón. El Talavera apretaba y conseguía marcar con fortuna, cuando el portero del Ceutí ha intentado anotar desde su portería, el balón ha golpeado en la espalda de Anass y se ha colado en la meta caballa.

Se complicaba el triunfo unionista, aunque a falta de 1’19”, Kike era expulsado por un agarrón a Everton cuando el brasileño se marchaba solo hacia la portería.

Una pérdida de balón de Abraham ha obligado a Dani Cabezón a intervenir ante Sergio para evitar el empate. Tras el susto, el gaditano ha sentenciado a puerta vacía tras un robo de Everton.

El Ceutí acaba la jornada segundo, empatado a puntos con el tercero, el Atlético Benavente, que no ha jugado esta jornada por sus positivos de Covid-19.

Ficha Técnica

Soliss FS Talavera, 1: Rafa Luque, Asensio, Pepe, Sergio, Kike –cinco inicial-; Andrés, Blecua, Juanma, Manu Cebrián, Caamaño y Anass ©.

UA Ceutí FS, 3: Dani Cabezón, Manu Orellana, Everton, Anuar, Sufian © -cinco inicial-; Lucas Francini, We Casas, Rubén, Santi y Abraham.

Árbitros: Almeida León y Santana Santana (Gran Canaria). Han expulsado con roja directa a los locales Manu Cebrián (29’) y Kike (39’). Además, han amonestado a los jugadores del Talavera Asensio, Pepe, Juanma, Iker y Anass, y a los visitantes Anuar, Everton, Dani Cabezón y el entrenador, Santi Valladares.

Goles: 0-1. Abraham (23’). 0-2. Sufian (31’). 1-2. Anass (36’). 1-3. Abraham (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga en el Grupo 2 de Segunda División, disputado en el pabellón ‘Primero de Mayo’, sin público por las restricciones sanitarias.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yonlenon no se que partido as visto , si tu dices que as visto buen fútbol sala creo que no hemos visto el mismo partido contra un equipo que jugaba en casa y solo salía a la contra , hay que ser realista nuestro equipo juega muy poco a Futsal teniendo el 70 por ciento de la plantilla foránea debe jugar mucho mejor a Futsal y hay plantilla para ello , no solamente buscar al pívot y esperar aver que su sucede por eso el mejor jugador de la plantilla es el portero y el pívot, el pívot es bueno pero el equipo debe de hacer algo más ,hoy el equipo a sufrido mucho con un equipo muy inferior

    • A ver Uno del Ceutí.
      Ya lo he puesto muchas veces, me queda muchisimo que aprender, yo era de los principios del futsal y me fuí, me reénganché con la eliminatoria de ascenso y estoy casi pez y recuperando.
      Soy de la época del interviú hora 25, de cuando empezaba el boom, de cuando todos los futbolistas de fútbol 11 se pasaban al futsal, de todo éso, ahora recupero.
      La puedo cagar en todo, considero a Valladares un maestro por lo que veo, alucino con we, cabezón, sufián, galán y casi todos, considero a Santi un tio necesario en un equipo aunque juegue poco, en fin aprendo y recupero.
      Me falta tiempo para ver escuelas y partidos en la comunidad de Madrid,ánsias y el puto virus.
      Estoy en pañales pero gozando, es mi opinión, el Talavera no fué lo que se esperaba, entre otras cosas porque el Ceuti fué un gran equipo.

  2. El mejor partido que he visto del equipo en toda la temporada (y los he visto TODOS).
    Intensidad, el equipo con ganas de atacar, con buen actitud defensiva. Me ha gustado muchísimo. Los fichajes son un acierto y han mejorado mucho la media del equipo. Ayer quitaba 4 y media otros 4 y el equipo no lo notaba. Un 10 para Santi por la gestión del partido de ayer. Este Ceutí si tiene opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.