Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(1-3) El Camoens da la cara ante el líder pero no puede sumar

El Camoens no le ha perdido la cara al partido en ningún momento pese a medirse al líder

El Camoens no le ha perdido la cara al partido en ningún momento pese a medirse al líder

El CD Camoens volvía a la competición de Segunda División Femenina tras el parón navideño con un complicadísimo compromiso ante el líder, el Atlético Torcal malagueño. Las ceutíes han plantado cara en todo momento a su oponente, pero no han podido sumar en esta primer cita liguera del nuevo año, que han perdido por 1-3.

Para este encuentro, el técnico caballa Rachid Ahmed alineó de inicio a Lidia en la portería y a las jugadoras de campo Isa, Claudia, Yasmina y Rocío.

Las guerreras naranjas salieron al encuentro de las atléticas sin complejos, con un juego muy valiente y tratando de tú a tú al equipo más poderoso del grupo. Muy bien plantadas sobre el parqué del ‘Guillermo Molina’, las chicas de Rachid comprometieron y mucho a las malagueñas, creándoles serios problemas.

El Camoens pudo adelantarse en el marcador con varias ocasiones en los primeros veinte minutos de juego. Una de las más claras que tuvo el conjunto colegial fue una falta al borde del área lanzada por Claudia, que la portera Valeria desvió a córner.

También lo intentó Isa Torres con potentes disparos desde fuera del área. Yasmina, de jugada personal, hizo un buen quiebro para zafarse de su par y servir el balón al segundo palo, pero Mar no llegó por muy poco. Eran los mejores minutos de un Camoens desatado.

El Torcal también tuvo sus ocasiones pero Lidia con grandes intervenciones, abortaba el peligro rival. La igualdad en la primera parte era máxima.

Sin embargo, a falta de 50 segundos para el final del primer periodo, las malagueñas se adelantarían por mediación de Eva, que definía por bajo tras un robo de balón en media pista.

Rachid Ahmed, dando instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto

Rachid Ahmed, dando instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto

Con 0-1 en el electrónico a favor de las amarillas, se llegaba el descanso.

En la reanudación, el Camoens no se acobardó a pesar del gol en contra y la primera ocasión del segundo periodo tuvo firma naranja.

La mala fortuna se alió del lado ceutí cuando una pérdida de balón propiciaba un dos contra uno para que Alejandra hiciera el segundo para su equipo en el 23’.

Un minuto después, de nuevo, Alejandra hacía el segundo en su cuenta particular y el tercero para las suyas.

Gol caballa

La reacción caballa llegaba en el 25’ cuando Rocío bajaba magistralmente un balón con el pecho y abría en banda para Yasmina, que definía con un grandísimo disparo a la escuadra y recortaba distancias en el marcador.

Con el gol, las naranjas dieron un paso adelante y consiguieron meter el miedo en el cuerpo a las visitantes, con un nuevo disparo lejano de Rocío Morato.

Lidia, con una gran estirada, desbarataba una ocasión visitante. La réplica llegaba con un puntapié lejano de Anaraida, que tuvo que despejar a saque de esquina la meta visitante.

Una Yasmina incansable y sobresaliente no paraba de correr y presionar la salida de balón de las amarillas.

Formación del CD Camoens, en el primer partido del nuevo año

Formación del CD Camoens, en el primer partido del nuevo año

La meta caballa Lidia, que también estaba cuajando una gran actuación, evitó un gol en contra con una mano salvadora llena de reflejos en un remata a bocajarro.

En el 37’, de nuevo, Yasmina con un disparo espectacular en carrera y desde tres cuartos de pista comprometía a la portera Valeria, que rechazaba en esférico con muchos apuros.

El derroche físico y de las locales era de alabar. En los últimos coletazos del encuentro las guerreras naranjas buscaron el segundo en su cuenta, pero sin premio.

Finalmente, la victoria caía del bando rival por 1-3. Una derrota con un sabor amargo por el esfuerzo realizado, pero que sirve para reforzar y motivar al Camoens de cara al objetivo de la permanencia.

La jornada que viene, el equipo naranja viajará a Cáceres para enfrentarse al Almaraz extremeño.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que de resentidos por aquí, jajajaja, peinando canas y con pelos en los huevos escondiendose detras de anonimos, que bien debes de estar disfrutando de todo esto desde tu sillon pa seguir poniendote mas gordo y feo

  2. A sido un buen resultado. jugar con un equipo potente como líder.esperemos el proximo partido. hay es donde se puede discutir.del resultado.ante un equipo.supuestamente inferior.

  3. Que triste ver a gentes ceuta ponerse contento con las derrotas de equipos de nuestra tierra, ñas categorías nacionales son todas complicadas, yo soy padre de futbolista que su ilusión es jugar en una categoría nacional pero hay que ser consciente que todos no tiene el nivel y aunque nos duela nos tenemos que apoyar en jugadores foráneos. No echéis las culpa a los clubes cuando la culpa es de la federación , hace jugar a dos modalidades de fútbol a la vez y eso provoca que no perfeccione ninguna. Y tbm como queremos que nuestros hi@s sean mejores con lo poca que entrenan, muchos tiran la toalla aburridos. Señor gaona reestructure la forma de trabajar pk el fútbol de ceuta está muerto así y los presidentes de los clubes sois sus cómplices. Basta ya!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.