Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El último duelo ante el Xerez DFC, de muy mal recuerdo para el Ceuta

El Ceuta terminó ante el Xerez DFC con tres futbolistas expulsado, además de su entrenador

El Ceuta terminó ante el Xerez DFC con tres futbolistas expulsado, además de su entrenador

La AD Ceuta FC se mide este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) al Xerez DFC, un rival de mal recuerdo por el enfrentamiento de la pasada temporada en el estadio ceutí. Aquel partido acabó con derrota por 0-1 de los blancos, que sufrieron la expulsión de tres jugadores, además del entrenador, José Juan Romero.

Por tanto, ese último precedente entre la AD Ceuta FC y el Xerez DFC, ya que el choque de la segunda vuelta no llegó a disputarse por la pandemia, no es precisamente de buen recuerdo para el conjunto caballa. En aquel partido, disputado el 17 de noviembre en el estadio Alfonso Murube, los blancos cayeron por 0-1.

Los ceutíes nunca se encontraron cómodos sobre el terreno de juego y terminaron con ocho jugadores por las expulsiones de Víctor, Sufian y Jalid en la segunda parte.

El equipo xerecista marcó el tanto de la victoria por medio de Adri en el minuto 70 tras un error del meta David Ramírez y demostró su condición de favorito a disputar el ‘play off’ de ascenso, donde finalmente logró meterse, aunque cayó eliminado en semifinales por el Ciudad de Lucena en un encuentro en el que los jerezanos cargaron contra el colegiado ceutí Salvador Alcaraz Yáñez.

La derrota del Ceuta ante el Xerez DFC cortó una racha de 11 jornadas invicto (cinco victorias y seis empates).

Duras sanciones

Luego vinieron las sanciones. El Juez de Competición castigó con 6 partidos al entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, por insultar al árbitro en los vestuarios una vez acabado el encuentro, con 7 al jugador blanco Sufian, por su expulsión y también por insultos al árbitro, y con 1 a Víctor González  y Jalid como consecuencia del acta arbitral redactada por el colegiado malagueño Paradas Mazuelas tras el encuentro. Además, el estadio Alfonso Murube fue apercibido de cierre y el club, multado con 600 euros por incidentes graves de público.

El presidente del Ceuta, Luhay Hamido, denunció en su Facebook tras conocer el documento arbitral que el árbitro había mentido con alevosía y que el equipo blanco era víctima de una “persecución silenciosa por parte de muchos que se está yendo de madre”, llegando a anunciar que había decidido abandonar su cargo cuando concluyese la temporada, aunque luego decidiñó continuar.

El entrenador del conjunto ceutí, José Juan Romero, también escribió un tuit en el que acusó al árbitro de “mentir descaradamente con premeditación y alevosía”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Efectivamente, había una errata (ya corregida) en la entradilla, pero dentro de la información se reflejaba el solitario gol de Adri para el Xerez DFC. Un saludo

  1. Vamos ceuta!!!, si se puede, demostrad a quien se enfrentan, solo ustedes podéis hacerlo, sería una gran alegría la victoria del domingo, seguro que estaremos todos pendientes del televisor, vamos ceuta!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.