Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí será sancionado por su renuncia a jugar la Copa del Rey en Noia

El Ceutí se sentía perjudicado por tener que viajar a Noia en las actuales circunstancias por el Covid-19

El Ceutí se sentía perjudicado por tener que viajar a Noia en las actuales circunstancias por el Covid-19

Su renuncia a disputar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala ante el Noia Portus Apostoli le puede salir cara a la Unión África Ceutí, que además de no poder participar en la siguiente edición del torneo del KO será sancionado económicamente. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, que cree que el club unionista se ha equivocado con esta decisión.

Según declaró García Gaona en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE, el Ceutí no habría tenido que costera el viaje a Galicia. “Pienso que quizás se hayan podido equivocar. En el aspecto económico, el cien por cien del viaje lo cubre la Real federación española de Fútbol a través de departamento de viajes que ha creado. Lo decía la Circular y así le ha contestado el Comité Nacional de Fútbol Sala. Y cuanto al largo recorrido del viaje, es verdad que era un incordio, pero están en Segunda, que es una categoría semiprofesional y pienso que debían haber hecho un  esfuerzo para acudir, porque eso les va a acarrear no poder participar uno o dos años en la Copa y la Circular dice que también puede haber una sanción económica”.

El Ceutí acordó renunciar a participar en la Copa del Rey tras corresponderle enfrentarse esta semana a partido único al Noia Portus Apostoli en la cancha de los gallegos. El club unionista alegó que el largo desplazamiento, en las actuales circunstancias, con limitaciones de movilidad por la pandemia y teniendo que jugar el sábado en Ceuta ante el Soliss Talavera, suponían un grave perjuicio económico y deportivo para el equipo, cuya plantilla, además, acaba de salir de un confinamiento por positivos de Covid-19.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • He leido todas las circulares de futbol y futbol sala y en ninguna pone que se paguen los viajes en la copa del rey.
      Como internet llega a todas partes, que estas declaraciones las vean todos los equipos, y a partir de ahora que le pidan a la federacion española que le paguen el viaje a todos.

  1. Me parece muy bien que renuncie, sea un gasto o no, es una paliza, no hay publico no hay recaudación, tiene partidos de Liga más importante, . El Sr. Gaona no le parece bien que El Ceutí haya renunciado. La Liga es más importante. Sr. Gaona queremos ver el fútbol sala.

  2. El federativo de turno que cojones va a decir. Dicen que costean el viaje una vez se ha renunciado. Los gastos de alojamiento y dietas no dicen que los costeen tampoco. De todos modos, preparar un viaje para una expedición de 18 personas de jueves a martes, con las restricciones de movilidad que hay actualmente, con las pocas conexiones que hay, habiendo hecho el favor a Benavente con antelación de jugar el Domingo, perdiendo tres dias, uno de ida, otro de partido, otro de vuelta, para luego ni si quiera poder meter a nadie en el Molina contra un Primera, me parecen motivos más que de sobra para pasar de una competición que esta temporada carece de sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.