Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca el liderato en Los Cortijillos en el aplazado ante la UD Los Barrios

Benji perdigue a Dani Guerrero en el UD Los Barrios - AD Ceuta FC de la pasada temporada

Benji persigue a Dani Guerrero en el UD Los Barrios - AD Ceuta FC de la pasada temporada

La AD Ceuta FC visita este domingo (Antonio Gavira. 12:30 horas. RTVCE) la pedanía de Los Cortijillos para medirse a la UD Los Barrios en partido aplazado en la tercera jornada por los positivos de varios jugadores del conjunto caballa. Si los blancos ganan serán líderes del Subgrupo 10-A de Tercera.

Y es que los de José Juan Romero, con 5 puntos, darían alcance al primer clasificado, el Xerez CD, que tiene 8, y lo superarían por la diferencia de goles. La Lebrijana tiene 6 puntos y debía jugar también su aplazado ante el Rota, pero el encuentro tampoco se disputará esta vez porque el cuadro sevillano lo ha solicitado al dar positivo del Covid-19 un futbolista y el contacto directo con tres más, y la Federación Andaluza de Fútbol lo ha autorizado. Por tanto, los sevillanos no podrán privar al Ceuta del liderato si es que los blancos cumplen con su parte y vencen.

No llega, sin embargo, el Ceuta en las mejores condiciones al partido, ya que, pese a haberse podido ejercitar con más tiempo que ante el Xerez DFC, las lesiones y el coronavirus siguen pasándole factura a la escuadra de José Juan Romero.

El lesionado Pozo está descartado, Reina es duda y David Castro y Misffut acaban de finalizar su aislamiento domiciliario.

El viaje, pese a ser el más corto de la temporada, tampoco va a ser precisamente cómodo, ya que la reducción de rotaciones por las restricciones de movilidad obligarán al equipo a partir en el ferry de las 6:30 horas y regresar en el de las 20:00 horas.

El duelo entre barreños y ceutíes no se disputará en el Polideportivo ‘San Rafael’ porque su césped está siendo resembrado. El escenario será el Antonio Gavira de Los Cortijillos, de césped artificial y reducidas dimensiones.

Los gualdiverdes recuperan a Karim después de haber sido suplente en la visita al Xerez por una pequeña lesión, así como Fosela. Además, el técnico gualdiverde, Keko Rosano, también podrá contar por primera vez con Seidu, por fin con alta administrativa, y con Richards, que llevaba sancionado desde el inicio de Liga.

Los barreños vienen de sufrir dos derrotas consecutivas, ambas fuera de casa, ante el Arcos (2-1) y el Xerez (1-0).

Las medidas de la Junta de Andalucía todavía permiten la asistencia de aficionados a los partidos en el Campo de Gibraltar, pero con un aforo reducido por las medidas contra la pandemia. El precio general de la entrada será de 10 euros.

El partido será arbitrado por el sevillano Fernando Lafuente Sánchez, que cumple su cuarta temporada en categoría nacional. Este colegiado se ha cruzado en cuatro ocasiones en el camino de los ceutíes con una victoria en casa y tres derrotas lejos del Murube, la última el pasado mes de febrero en el campo del Xerez CD (2-0).

También les pitó en Los Barrios en la 18-19, con derrota caballa por 2-0.

Precedentes

La UD los Barrios ha recibido al Ceuta en siete ocasiones en Tercera, con un balance de cuatro empates, una victoria visitante y dos de los barreños. En la 2019/2020, el duelo acabó con empate a uno en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.