Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Olga Parres y Francisca Jorge se meten en semifinales en Oporto

Olga Parres y su compañera Francisca Jorge

Olga Parres y su compañera Francisca Jorge

La tenista ceutí Olga Parres y la portuguesa Francisca Jorge se han metido en las semifinales del Torneo ITF 25.000 dólares de Oporto tras imponerse a la pareja formada por las suizas Bandecchi e In Albon. Este viernes disputarán la semifinal.

Parres y Jorge vencieron a Bandecchi e In Albon por 1-6, 6-4 y 10-5 en el super tie-break del tercer set. Todo parecía presagiar que el partido iba a ser fácil para la pareja suiza cuando en poco más de 20’ se adelantaban 5-0 en el primer set con un juego duro y seguro.

El 6-1 no era nada halagüeño para Parres y Jorge, y menos cuando perdían el segundo set por 2-4. Pero  ahí cambió todo. La pareja hispano-lusa empezó a hacer un juego muy seguro de fondo, con golpes paralelos y cruzándose ambas en la red hasta llegar a igualar a 4-4 e hizo, a partir de ahí, un juego puro de doblistas que le llevó a conseguir el segundo set.

El comienzo del super tie-break fue para las suizas con un 0-2 a su favor pero, a partir de ese momento, Parres y Jorge empezaron a hacerse con el tie-break para ganarlo por 10-5.

Un partido muy complicado que, una vez más, han sabido solventarlo para colarse en las semifinales de dobles de este durísimo torneo.

Ya en primera ronda ganaron a dos jugadoras que partían como segundas favoritas del cuadro principal, Grey-Murray, ambas con un ranking muy alto en dobles.

Este viernes, si la lluvia lo permite, Parres y Jorge jugarán la semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.