Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

José Manuel Ortega, dispuesto a dar un giro al ciclismo ceutí

José Manuel Ortega, en una imagen de archivo

José Manuel Ortega, en una imagen de archivo

El conocido ciclista y triatleta ceutí José Manuel Ortega, directivo del CD San Urbano, ha confirmado que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación de Ciclismo de Ceuta, que se van a celebrar el 5 de noviembre. Ortega confía en poder hacer resurgir el ciclismo local a nivel federativo.

Juan José Carrasco ha sido el presidente de la FECICE durante años, pero ha decidido no presentarse a la reelección y ceder el testigo a gente más joven, como Ortega, por ahora el único aspirante al cargo: “En Ceuta hay mucho ciclismo y es importante que esté respaldado por una Federación que hay que resurgirla, tener reuniones con el ICD y hacer lo que es la base, una escuela de ciclismo como pilar fundamental”.

“Es una pena ver a muchísimos ciclistas en la ciudad, en distintas modalidades como MTB y carretera, y que haya muy pocas licencias federativas, y lo más grave, ver que la media de edad es 45 o 50 años”, añade.

Otra gran carencia en el ciclismo ceutí es la organización de pruebas, casi inexistentes en los últimos años. “Faltan pruebas por no decir que no hay ninguna. El año pasado se recuperó la cronoescalada que se hacía muchos años atrás, pero hay que iniciar un calendario de competición y hacer un ránking o Copa de Ceuta para poder participar luego en los distintos Campeonatos de España o Copa de España. Pero esto no es un sprint, esto son cuatro años para retomar la Federación y que resurja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.