Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La RFEF presenta a los clubes el Programa ‘Avance 24’ con 8 millones de euros para potenciar la modalidad

Los clubes de Primera y Segunda División pueden adherirse al Programa 'Avance 24'

Los clubes de Primera y Segunda División pueden adherirse al Programa 'Avance 24'

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este miércoles a los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División masculina –categoría en la que milita la UA Ceutí FS-, reunidos en Comité Plenario, el Programa “Avance 24”, una iniciativa anunciada el pasado lunes por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que supondrá una inyección de hasta 8 millones de euros en cuatro temporadas para estos equipos.

Según la RFEF, el objetivo es lograr los mejores resultados en las Copas del Mundo de fútbol sala de 2021 y 2024, así como en la Eurocopa de 2022, con un programa específico vinculado a la tecnificación de las selecciones absoluta, sub 19 y sub 17, para lo cual la Federación considera imprescindible apoyar a los clubes de fútbol sala.

Los clubes de Primera División que se sumen al programa contarán con 60.000 euros fijos, más un variable medio por resultados de 30.000 euros por cada temporada; mientras que los clubes de la Segunda División recibirán 15.000 euros fijos, más un variable por resultados de 7.500 cada temporada.

La RFEF se compromete a aportar un mínimo de 8 millones de euros al conjunto del programa (2 millones por temporada) en el caso de que todos los clubes participantes en dichas competiciones se adhiriesen al mismo.

“Avance 24” tiene ocho ejes básicos, el primero de ellos el de potenciar las selecciones españolas de fútbol sala, pero también incrementar el número de aficionados a este deporte; internacionalizar las competiciones oficiales españolas; potenciar la profesionalización de los jugadores de los equipos de primera y segunda división, así como potenciar sus canteras; facilitar las condiciones óptimas para la disputa de los partidos en las competiciones; profesionalizar las estructuras técnicas y de soporte de estos clubes; e incrementar el número de licencias de fútbol sala, a través de un modelo específico de deporte de base, escolar y universitario.

El Programa tendrá una vigencia de 4 temporadas (2020/2021; 2021/2022; 2022/2023 y 2023/2024), y será la RFEF quien apoye financieramente a los clubes que deseen adherirse al mismo de manera voluntaria, contribuyendo estos equipos a conseguir los máximos recursos posibles para la mejora del fútbol sala de élite de España.

De esta manera, se pondrán en común los activos de la Federación y de cada uno de los clubes que se adhieran para gestionarlos conjuntamente, maximizar ingresos y destinarlos a los ejes del programa (derechos de televisión, U televisiva, publicidad en ropa deportiva etc…). No obstante, los clubes que se sumen no tienen por qué aportar la totalidad de los activos, de tal manera que el nivel de participación en el rendimiento económico estará en función de lo que decidan.

La RFEF contribuirá para la explotación conjunta con los derechos de televisión propios y de los que tiene titularidad, como las selecciones absoluta e inferiores, la final de la Copa de S.M. el Rey, la Supercopa, la Copa de España. Además, el nombre de la competición, el balón y los patrocinios de la RFEF vinculados competición, publicidad, rendimientos de escuelas o campus organizadas por la Federación, etc…

De esta forma, se contribuirá a mejorar un deporte que la RFEF considera prioritario y para el que se trabaja desde la institución que dirige el fútbol y el fútbol sala en España.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.