Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Previa del Campeonato de España de Tripletas, el 13 de septiembre en Zurrón

Cartel anunciador de la competición

Cartel anunciador de la competición

La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado la fase previa del Campeonato de España de tripletas masculinas y femeninas, que se celebrará el próximo domingo 13 de septiembre en las pistas del CP José Zurrón a partir de las 9:30 horas. La competición se desarrollará siguiendo los protocolos sanitarios previstos para este tipo de eventos deportivos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Las inscripciones habrán de realizarse antes del sorteo, programado para el viernes 11 de septiembre en la sede de la Federación de Petanca de Ceuta a partir de las 21:00 horas. La cuota es de 6 euros por jugador. El sistema de competición dependerá del número de tripletas inscritas.

Las normas de la competición serán las vigentes de la Federación Española Petanca. Cada equipo podrá contar con un jugador suplente.

Las tripletas ganadoras en ambas categorías -masculina y femenina- obtendrán la clasificación para participar en el Campeonato de España, aunque la Federación de Petanca de Ceuta no se responsabiliza de las decisiones que pueda adoptar a posteriori la Federación Española en una supuesta suspensión del mismo debido a la Covid-19. El Campeonato de España de Tripletas está previsto que se dispute en Mojácar (Almería) el 3 y 4 de octubre.

El árbitro de la competición ceutí será el colegiado autonómico Antonio León.

Protocolo

La competición se disputará a puerta cerrada y sólo tendrán acceso a las instalaciones jugadores, árbitros, personal federativo, encargado de las instalaciones y un responsable de cada club participante, todos debidamente acreditados. No habrá, por tanto, público.

A la entrada a las instalaciones se le tomará la temperatura a todo el personal implicado en la misma. Será obligatorio el uso de mascarilla como el gel hidroalcohólico.

En la mesa de control a la hora de entregar los resultados sólo se permitirá la presencia de un representante por equipo y dentro de las instalaciones deportivas será obligatorio respetar la distancia social de 2 metros.

Durante la competición se dejará una pista libre entre partidas. No será obligatorio el uso de mascarilla durante las partidas.

Los equipos que sean eliminados deberán abandonar las instalaciones y en las zonas comunes se aplicará el protocolo para hostelería.

La organización y los árbitros velarán por el estricto cumplimiento de este protocolo y estarán autorizados a expulsar de la competición a todo aquel participante que reiteradamente no cumpla el protocolo, así como de las instalaciones deportivas notificándolo a las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.