Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFCE recomienda que los partidos se jueguen a puerta cerrada

Espectadores en las gradas del Alfonso Murube

Espectadores en las gradas del Alfonso Murube

La Federación de Fútbol de Ceuta ha emitido este lunes un comunicado en el que recomienda que, en consonancia con lo establecido por la RFEF, los partidos, tanto oficiales como amistosos, se disputen a puerta cerrada. No obstante, la Territorial ha trasladado a la Consejería de Sanidad la petición de la AD Ceuta FC de jugar con público su amistoso de este viernes (17:30 horas) ante el Algeciras CF en el Alfonso Murube.

Este es el comunicado emitido por la FFCE:

La Federación de Fútbol de Ceuta, en consonancia con las medidas establecidas por la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, viene a realizar el siguiente:

Comunicado

  1. La FFCE tiene como objetivo el fomento y la práctica del fútbol, pero dadas las circunstancias actuales, debe garantizar que ésta se lleve a cabo en óptimas condiciones de seguridad salvaguardando el bienestar y la salud de todos nuestros afiliados y simpatizantes.
  2.  

  3. La FFCE en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha establecido un Protocolo de obligado cumplimiento para los partidos y entrenamientos por parte de los clubes. Éste Protocolo incluye las medidas propuestas por la RFEF y el CSD (nombramiento jefe médico del club y delegado DCP, certificado de aptitud de los jugadores y cuerpo técnico, declaración autorresponsable, entre otras).
  4.  

  5. La competencia para autorizar la presencia de público en los campos de fútbol y pistas polideportivas para partidos amistosos y oficiales de categoría nacional a celebrar en Ceuta, corresponde a la Consejería de Sanidad. No obstante, la Federación de Fútbol de Ceuta, en consonancia con lo establecido por la RFEF, recomienda que los encuentros se celebren a puerta cerrada dada la grave situación sanitaria existente.
  6.  

  7. En referencia al amistoso entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF del próximo viernes, la FFCE ha trasladado a la autoridad pertinente la petición de la celebración del mismo realizada por el club blanco.
  8.  

  9. La Territorial ceutí ha comenzado el acondicionamiento de sus instalaciones, de conformidad a las medidas sanitaras establecidas, para la eventual celebración de encuentros con público cuando la situación sanitaria y los órganos competentes lo permitan.
  10.  

  11. Igualmente, se recuerda a los clubes de categoría nacional, que tanto para los entrenamientos como para los partidos, los jugadores y cuerpo técnico deben de estar en posesión de su licencia federativa, la cual conlleva tener cubierto el reconocimiento médico y la cuota de mutualidad. En el caso de una posible lesión, será responsabilidad exclusiva del club.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La sanidad de Ceuta que se preocupe más de los sanitarios de las mujeres de la limpieza, que no le hacéis las pruebas y la ropa da vergüenza de los sanitarios. Los que trabajan en el hospital que son inmune? Público en el mueble, en el Guillermo Molina con mascarillas no pasa nada.

  2. Público en el Murube no creo que sea peligroso.
    Lo más problemático es organizar bien la venta de entradas (Internet) y la entrada y salida del campo guardando las distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.