Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La Consejería de Sanidad aprueba el Protocolo Covid de la FFCE

Javier Guerrero, consejero de Sanidad

Javier Guerrero, consejero de Sanidad

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado el Protocolo de Protección y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competiciones elaborado por la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) para la temporada 2020-2021, según ha informado este viernes la Territorial ceutí. El mismo será de obligado cumplimiento para todos sus clubes afiliados que formen parte de las distintas competiciones oficiales tanto locales como nacionales.

La FFCE se encontraba a expensas del visto bueno de las autoridades sanitarias tras su estudio y desarrollo. En el mismo, adopta una serie de medidas para favorecer el control de riesgos, protección de la salud y seguridad de todas las personas y deportistas para la vuelta a los entrenamientos y competición.

Algunos de los puntos destacados recogidos en el Protocolo son los siguientes:

Nombramiento de un Delegado de Cumplimiento del Protocolo (DCP)

  • Cada club tendrá que nombrar a un Delegado de Cumplimiento del Protocolo (DCP), que será el responsable de asegurar que se cumplan de todos los requisitos de las condiciones protocolarias preventivas. El mismo, deberá estar en contacto y coordinación con el Delegado Covid FFCE designado.
  • Los clubes o asociaciones serán los responsables de mantener el control del estado de salud de los deportistas, de manera previa a la participación de entrenamientos, competición federada o eventos auspiciados por la FFCE, a través de la firma por parte del deportista (o por sus padres o tutores legales) de una Declaración responsable para el reinicio de la actividad deportiva, donde garanticen que la salud del participante (y las personas con las que convive) durante los 14 días previos al inicio de la actividad deportiva, ha sido la adecuada y no ha sufrido ningún síntoma o ha estado en contacto con alguna persona que presente dicha sintomatología.
  • De igual modo, el DCP se encargará de presentar el Formulario de localización personal obligatorio para todos los asistentes a las instalaciones.

Control de acceso instalaciones

Para el acceso a las instalaciones, el DCP responsable de cada club deberá entregar semanalmente una relación con los datos de los deportistas que hagan uso de la instalación, especificando claramente los datos de cada uno de ellos y fecha del uso de instalación.

Los jugadores y cuerpo técnico deberán estar federados y con licencia en vigor. El personal del club (directivos), deberán pertenecer a la junta directiva. Todos ellos tendrán que portar el documento nacional de identidad en el momento de acceso a la instalación y estar registrados en el control de acceso.

Dispositivo de seguridad e higiene

  • La FFCE establece las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los aforos, así como las medidas higiénicas a llevar a cabo.
  • Uso obligatorio de mascarilla en el momento de acceso a la instalación, toma de temperatura, desinfección con gel hidroalcohólico de manos y calzado, mantener la distancia social.
  • Se priorizará la asistencia a la instalación en ropa deportiva, estando los deportistas y técnicos preparados para su actividad, sin ser preciso pasar por vestuarios excepto para almacenaje de material o enseres (mochilas, ropa de abrigo, etc.), para evitar aglomeraciones que no respeten la distancia de seguridad y contactos innecesarios. No se podrán utilizar las duchas en el vestuario.
  • Limpieza continua de instalaciones para desinfección y ventilación durante y después de cada actividad.

Fútbol Sala

La FFCE trabajará de forma conjunta con la Consejería de Deportes de la ciudad en relación al protocolo en los pabellones deportivos para la organización de sus competiciones locales. De igual modo, los equipos nacionales tendrán que seguir el protocolo de la RFEF para sus encuentros oficiales.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dicen que el movimiento se demuestra andando. Habrá que esperar el desarrollo y cumplimiento del PPP (Protocolo de Protección y Prevención). Y creo que lo más sensato debió ser que la Sanidad local elaborara todo lo relativo al PPP y no al revés, era lo más sensato. El estamento federativo debe regular las competiciones y poco mas. Ellos son los profesionales sanitarios y deben marcar las pautas. Tampoco hay tanta prisa por dar comienzo el fútbol base local cuando no sabemos cual será el resultado del inicio del curso escolar. Se abren dos frentes y uno de ellos es, por el momento, innecesario. Excepto en categoría nacional el resto puede empezar en diciembre. Será muy difícil cumplir y hacer cumplir todo lo leído, sobre todo, viendo los intereses de unos y otros.

  2. No lo entiendo. Para entrenar los equipos de categoria nacional un protocolo de sanidad ( es logico), pero para alquilar los campos tanto de la federacion como los polideportivos descubiertos no se donde estan los protocolos. Alguien me lo puede explicar.

  3. Que paripe politizado...
    Esta temporada no se va jugar nada de 2b hacia abajo, ni competiciones locales, ni nada...
    En las primeras dos jornadas saldrán x positivos Covid-19, y todos los que pasaron por el pabellón, 14 días en cuarentena...
    La jornada que me falte un jugador importante, se alega que tengo un posible infectado con síntomas leves, y se suspende el partido...
    No se terminaría nunca la temporada, y lo sabe la FFCE, la federación Andaluza y la española...
    O ya nos olvidamos el follón que se lio en 2 división en la última jornada, y menos mal que fue la última, que si es 5 jornadas antes, no se acaba la liga nunca...
    Así que olvídense de deportes no profesionales y de base esta temporada, y usen la mascarilla de manera correcta y lavense muchos las manitas...
    Buenos días, y buena suerte.

    • Haciendo el protocolo se podrá, Espero que a los padres les dejen de ver los partidos de fútbol sala de división de honor , acatando el protocolo. Pedir los DNI de los padres, para entrar al pabellón Guillermo Molina ,tomarle la temperatura , poner a los padres en asientos separados. Queremos ver a nuestros hijos del equipo del Ceutí de división de honor.. Que dejen sólo a ver los partidos a los padres por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.