Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Comisión de Presidentes de Territoriales aborda las ayudas a clubes, los derechos televisivos o los amistosos

Antonio Garcia Gaona ha participado en la reunión telemática de la Comisión de Presidentes de Territoriales

Antonio Garcia Gaona ha participado en la reunión telemática de la Comisión de Presidentes de Territoriales

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha participado este lunes en la reunión telemática de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales. En la reunión se han tratado varios puntos de interés, como las ayudas a los clubes, los derechos televisivos, el protocolo anticovid o la disputa de partidos amistosos.

Programa Impulso 23

El Secretario General de la RFEF ha informado que los equipos de Segunda División B y Tercera División recibirán aproximadamente la misma cantidad económica que la temporada pasada, con la salvedad de que esta campaña los desplazamientos y arbitrajes serán menos costosos que la anterior. Esto se dará siempre y cuando la competición no sufra ninguna alteración considerable que provoque la disminución de los ingresos televisivos.

Derechos televisivos

Los clubes de Tercera División podrán negociar sus derechos salvo en los playoffs.

Protocolo definitivo

El próximo lunes 14 de septiembre los presidentes volverán a reunirse para aprobar el protocolo definitivo aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). A continuación, se dará el visto bueno para el comienzo previsto de todas las competiciones no profesionales.

Partidos amistosos

A la pregunta de Antonio García Gaona al respecto, se informa que los amistosos son responsabilidad de cada Territorial en base a sus protocolos aprobados por sus distintos organismos sanitarios. En este apartado, la RFAF espera la respuesta de la Junta de Andalucía la próxima semana, ya que actualmente los equipos andaluces tienen prohibido la disputa de estos partidos.

Elección a presidente de la RFEF

Por otra parte, Antonio García Gaona, como miembro nato de la Asamblea de la RFEF, asistirá el próximo lunes 21 del presente a Las Rozas (Madrid) al proceso de votación a presidente de la RFEF, siendo Luis Rubieles único candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.