Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El tenis local se abre paso ante el Covid-19 con la IV Liga Ciudad de Ceuta a partir del 5 de octubre

Cartel anunciador de la IV Liga de Tenis Ciudad de Ceuta

Cartel anunciador de la IV Liga de Tenis Ciudad de Ceuta que arrancará el 5 de octubre

La Federación de Tenis de Ceuta ha organizado la cuarta edición de la Liga de Tenis Ciudad de Ceuta, para las categorías absoluto masculino y femenino y veteranos +40 masculino y femenino, que se disputará desde el 5 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2020 en las instalaciones de los distintos clubes de tenis de la ciudad. Las inscripciones han de formalizarse antes del próximo 1 de octubre.

El director de la Liga es Alejandro Mata y el juez árbitro, Yasin Mohamed-Harrus. La Liga regular arrancará el 5 de octubre, la final de la Liga regular será el 13 de diciembre y la fase final, del 18 al 20 de diciembre.

Habrá trofeos para los campeones y subcampeones por categoría y regalos en material deportivo.

La Liga regular se disputará con enfrentamientos de todos los jugadores contra todos a una vuelta, con un partido por semana de domingo a domingo, al mejor de tres sets con supertiebreak a 10 en el tercer set con diferencia de 2. Excepcionalmente, se podrá disputar un tercer set siempre que los dos jugadores estén de acuerdo antes de comenzar el set o supertiebreak de desempate.

En la semana que un jugador actúe de local tiene que reservar la pista de juego, comunicar la fecha del partido antes de jugar y enviar el resultado final. En la que le toque ser visitante habrá de facilitar al jugador local la organización del partido. La puntuación por partido será de 2 puntos la victoria, 1 la derrota y 0 no presentado.

El jugador que actúe como local decide en qué pista se jugará la jornada correspondiente. Las instalaciones autorizadas son el Club Loma Margarita, el Club de Tenis Ceuta, el Club Perla del Mediterráneo y el Club Virtual Tenis Ceuta (La Marina).

El máster final de la Liga lo disputarán los cuatro mejores de cada categoría. El cuadro final determinará el campeón de la IV Liga de Tenis Ciudad de Ceuta. Se jugará de jueves a domingo.

Protocolo anti-Covid

Las competiciones tenísticas locales se abren paso en esta nueva normalidad a partir de octubre con el inicio de esta IV Liga de Tenis Ciudad de Ceuta. Para poder disputarse de una manera segura para todos se ha establecido un protocolo de actuación, intentando mantener las mejores medidas de precaución frente al Covid-19.

Este protocolo debe ser tenido en cuenta y llevado a cabo rigurosamente por los participantes y acompañantes antes, durante y después de los partidos. La organización de la Liga no se responsabiliza en ningún caso de posibles contagios que pudieran producirse en el interior de las instalaciones deportivas elegidas por los jugadores para la disputa de las jornadas.

Estas medidas están basadas en las recomendaciones y obligaciones que establece el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.