Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Olga Parres cae en semifinales en el IBP Tennis Series 1000 de Béjar

Olga Parres se quedó en semifinales en Béjar

Olga Parres se quedó en semifinales en Béjar

La tenista ceutí Olga Parres cayó este sábado en las semifinales del IBP Tennis Series de Béjar (Salamanca) en un complicado partido ante Carmen Gallardo Guevara. La jugadora caballa había superado en cuartos a María García Cid por un doble 6-1, pero no pudo progresar hasta la final absoluta.

Tras ir perdiendo en el primer set por 1-5, la jugadora caballa remontó con un parcial de 6-0 par hacerse con 7-5 en la primera manga. El segundo set comenzó también mal para la ceutí con 0-2 abajo, pero volvió a remontar hasta adelantarse 4-3 y 40-15 con su saque. Todo parecía que iba a ir bien, pero golpes directos de su contrincante hicieron que perdiera esa ventaja y, en definitiva, el segundo set.

En el tercer set, más de lo mismo, aunque estuvo siempre abajo en el resultado, con un 3-5 en contra logró empatar a cinco. Hasta ahí llegó. El 5-7 le adjudicó el pase a la final a su rival.

Algo más de tres horas de partido con elevadas temperaturas. Ahora, Parres tendrá diez días de descanso en competición, aunque con entrenamientos para preparar el primer ITF del año tras el paron por el Covid’19.

Nuevos planes

Esta semana ha quedado suspendido el torneo IBP de Valladolid por los brotes de Covid’19. Igualmente han sido cancelados otros que se disputaban en Almuñécar y Granada.

Olga junto a su entrenador, Paco Bernal, han modificado el calendario que, si no hay otras cancelaciones, quedaría así:

-La semana del 17 al 23 de agosto participará en el primer torneo que se disputa tras la pandemia del Circuito ITF World Tennis Tour (WTA) en Oeiras (Portugal) 15.000$, donde jugará individual y dobles.

-Del 24 al 31 de agosto jugará un IBP 2000 de Baza (Granada).

-Del 31 de agosto al 6 de septiembre, otro torneo ITF/WTA Marbella 25.000$.

El técnico y la jugadora ceutíes están a expensas de notificaciones de torneos internacionales del Circuito ITF/WTA para saber dónde participar, aunque todo está en el aire y las cancelaciones se producen a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.