Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD destina 100.000 euros a la convocatoria de subvenciones para 2020

Oficinas del ICD en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'

Oficinas del ICD en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), servicio adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas deportivos en la Ciudad Autónoma de Ceuta durante este año. En total, el ICD destinará 100.000 euros de su presupuesto para este fin, 75.000 para las entidades deportivas y 25.000 para las federaciones locales. Las bases de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad tras la aprobación en Consejo de Gobierno.

Según ha informado la Ciudad, todas las entidades interesadas en formar parte de la presente convocatoria tendrán que presentar la solicitud en la sede electrónica de Ceuta, siempre dentro del plazo de 15 días naturales, contado a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el BOCCE.

Podrán optar a la concesión de las ayudas aquellos clubes, federaciones y asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro General correspondiente. Además de esto, para recibir la subvención será imprescindible justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el gasto por el que se solicita la ayuda, como se especifica en las condiciones de la convocatoria.

En el documento se detallarán todos los programas subvencionables dentro del ámbito deportivo como la organización o participación en competiciones, las campañas de difusión de la práctica deportiva, la promoción del asociacionismo deportivo federado, los cursos de formación deportiva, los programas de apoyo al deporte base o los gastos de funcionamiento de las entidades.

El ICD se encuentra a disposición de todas las asociaciones, clubes y federaciones locales para ayudarles en la gestión de los trámites y responder cualquier duda que pueda surgir en el proceso de registro. Para ello, las entidades pueden solicitar una cita previa en la página oficial del organismo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.