Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

El Gobierno cerrará el Parque Juan Carlos I y las playas por la noche para evitar botellones

El Parque Juan Carlos I se cerrará en horario nocturno

El Parque Juan Carlos I se cerrará en horario nocturno

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha decidido, como medida cautelar, el cierre desde este viernes en horario nocturno del parque Juan Carlos I, en La Marina, así como aquellas explanadas o playas en las que se producen concentraciones de jóvenes para hacer botellón. Una decisión que no solo va a afectar a los jóvenes que utilizan estas instalaciones para tal fin, sino también a aquellos que aprovechan las noches de verano para jugar a fútbol sala o baloncesto en el Parque Juan Carlos I, aprovechando el descenso de las temperaturas.

El decreto, según el Gobierno local, va a reforzar aún más la norma de 2011 que limita el consumo de alcohol en la vía pública, y su publicación es inminente.

Por otra parte, se van a tomar medidas restrictivas en las residencias de mayores, en cuanto a visitas o salidas; y se está valorando la realización de test rápidos a los viajeros (tanto en barco como en helicóptero) que vengan de zonas de riesgo. Igualmente, se ha pedido al ministro, en la reunión telemática mantenida con él, que también se hagan pruebas PCR a quienes lleguen a Ceuta procedentes de terceros países con alta incidencia del virus.

Asimismo se pide la prudencia de los ciudadanos y el respeto a las medidas de seguridad e higiene en esta pandemia, ya que el virus sigue circulando también en Ceuta y hay que seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.