Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Nicola Cecchi: cuatro años más al timón de la vela ceutí

Nicola Cecchi sigue cuatro años más al frente de la Federación de Vela de Ceuta

Nicola Cecchi sigue cuatro años más al frente de la Federación de Vela de Ceuta

Nicola Cecchi era reelegido a finales de junio presidente de la Federación de Vela de Ceuta como único candidato a ocupar el cargo. Este italiano afincado desde hace años en nuestra ciudad lleva más de ocho al frente del deporte que le apasiona. Más de ocho años de logros y cuatro más por delante para consolidar lo conseguido y seguir trabajando para potenciar el deporte y el turismo náutico.

Tu idea inicial era dejarlo, pero al final has sido reelegido como único candidato. Dicen que sarna con gusto no pica…

Ya son muchos año, más de ocho y, sinceramente, voy avanzando en la edad y me cuesta más luchar tanto por las cosas, pero la verdad es que era una lástima abandonar, tirar todo, no había quién quisiera seguir y los que han participado en mi candidatura me han respaldado tanto, y siguen haciéndolo, que me han dado la fuerza para no tirar todo al viento y seguir cuatro años más.

¿Qué balance haces de los ocho años que llevas en el cargo?

En estos primeros ocho años creo que se ha hecho mucho. Empezados de cero, conseguimos tener una escuela de vela, además de la vela escolar entresemana con niños de Primaria y los fines semana con los cursos de perfeccionamiento de optimist y los campus de verano con más de 35 niños. Durante el año son alrededor de 1.300 los niños que pasan por la escuela de vela, que se dice pronto, pero es un número importante. Además, nosotros empezamos a participar en el mundo de las regatas con dos de Ceuta, que éramos Nacho Tendero y yo, y los demás eran profesionales de fuera. Así hicimos Campeonato de España y de Andalucía, y hoy en día hemos conseguido que toda la tripulación de nuestro barco esté formada por personas de Ceuta, y que muchas veces niños de la cantera de la escuela de vela participen en el barco de regata. Eso es un orgullo increíble para nosotros, además de que seguimos ganando. La última temporada ganamos la Strait Challenge, la regata Marbella- Ceuta y la Regata a Tres, y fuimos segundos en la Liga del Estrecho por la niebla y porque rompimos el motor en una regata. Da pena cuando tienes que decidir si seguir o no. No había muchas ganas, pero tampoco era tirar todo.

El 'Ceuta Sí', el exitoso barco de regatas de Ceuta en los últimos años

El 'Ceuta Sí', el exitoso barco de regatas de Ceuta en los últimos años

¿Cómo se presentan estos cuatro años para la vela ceutí? ¿Cuáles son los objetivos que te has planteado junto a tu directiva?

Intentaremos primero consolidar todo lo que estamos haciendo gracias también a la Ciudad y al ICD y Turismo, que espero que sigan confiando en nosotros y se pueda seguir apostando por la vela, porque creo que es una cosa muy importante porque atrae turismo náutico. Yo creo muchísimo en este sector y creo que es importante desarrollarlo, ya que es un turismo de calidad, de alto poder adquisitivo y de gente viene a la ciudad con su barco. Habría que trabajar en ello porque hay mucho que hacer por parte de todos: administración, Puerto Deportivo y los que organizamos eventos. Nuestra apuesta es intentar consolidar estos eventos náuticos y la escuela de vela e intentar luchar por conseguir algo más de espacio para nosotros y para los clubes que forman parte de la Federación de Vela

¿Cómo os está afectando la crisis sanitaria y cómo ves el futuro más inmediato para vela ceutí?

Este verano el ICD ha cancelado todas las actividades y no vamos a poder hacer las nuestras. La cita es para finales de septiembre, con los cursos escolares y espero que también los de fines de semana. Mientras tanto, en el Real Club Náutico Cas se están organizando semanas náuticas para niños que estamos apoyando porque están haciendo una gran labor. Hacen varias actividades: kayak, tablas de paddle surf y vela, además de pesca, juegos, gymcanas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.