Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Se cumple un año de la dolorosa eliminación del Ceuta ante el Prat

Willy intenta zafarse de un jugador del Prat en el partido de vuelta del último 'play off' disputado por el Ceuta

Willy intenta zafarse de un jugador del Prat en el partido de vuelta del último 'play off' disputado por la AD Ceuta FC

Con la temporada 19-20 ya finalizada de forma abrupta e inesperada por la crisis sanitaria del coronavirus y con la decepción de haber quedado fuera del ‘play off’ exprés al ocupar el quinto puesto cuando se paralizó la competición, la AD Ceuta FC se ha quedado, por tanto, sin poder disfrutar de un tercer intento consecutivo de dar el salto a Segunda División B.

Precisamente tal día como este martes 2 de junio, hace ahora un año, el Ceuta quedaba eliminado por segundo año consecutivo del ‘play off’ de ascenso a la categoría de bronce. Tras haber caído un año antes en la segunda eliminatoria en una cruel tanda de penaltis ante el Orihuela, el equipo de nuevo dirigido por Juan Ramón Martín era apeado esta vez en la primera ronda a manos del Prat pese al gran ambiente en las gradas del Alfonso Murube.

El equipo blanco consiguió adelantarse en el minuto 68 con un gol de Víctor González, un resultado que le daba la clasificación, pero el conjunto pratense forzó la máquina y consiguió la igualada, que lo metía en la segunda ronda tras el 2-1 del partido de ida.

El Ceuta no se sintió nunca cómodo durante el partido ante un rival que lo bloqueó en el centro del campo. El Ceuta estuvo plano durante los primeros 45 minutos y apenas dio señales de vida en ataque.

En la segunda parte, Willy lanzó una falta y el rechace tras la intervención de Andrés lo cazó Víctor y marcó el 1-0. El equipo de Juan Ramón, con la eliminatoria ganada gracias al gol de Borja Romero en la ida, apostó por el 'otro' fútbol, pero quedaba mucho partido y su rival estaba muy entero. El Prat marcó en el 78' por medio de Pla de cabeza, pero el gol no subió al marcador por posición antirreglamentaria del futbolista pratense.

Los de Pedro Dólera apretaron de lo lindo para buscar el empate, que anotó Sergi en el 83 de cabeza tras un centro de Salva desde la derecha.

El Ceuta, muy cansado, no fue capaz de rehacerse y estuvo mucho más cerca el segundo gol catalán que el de los blancos que forzara la prórroga.

El Ceuta, muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, llegó con la reserva al final de la temporada después de jugar 51 partidos entre Copa del Rey, Copa Federación y Liga.

El Prat superaría después dos rondas más hasta conseguir el ascenso. Esta temporada estaba metido en descenso, pero el final precipitado de la Liga sin descensos le ha permitido seguir en Segunda B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.