Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Peña: “Que haya dos equipos de Ceuta en Segunda Femenina es un hito histórico”

Rafael Peña (i), junto a Juanma López, que seguirá siendo el entrenador del Hércules

Rafael Peña (i), junto a Juanma López, que seguirá siendo el entrenador del Hércules

El Club Deportivo Hércules volverá a jugar la próxima temporada en la Segunda División Femenina de fútbol sala tras haber conseguido el ascenso como primer clasificado de la Liga local cuando la competición quedó suspendida por el coronavirus. Su presidente, Rafael Peña, asegura que han aprendido de los errores que cometieron hace dos temporadas y califica de “hito histórico” que haya dos equipos de Ceuta en Segunda: el suyo y el Camoens.

Supongo que estarás muy contento porque el Hércules no hay tenido que disputar finalmente la eliminatoria para regresar a Segunda nacional…

El hecho de no tener que disputar la eliminatoria supone un alivio para nosotros porque se iba a tener que disputar en un campo neutral, posiblemente en Sevilla, en el mes de julio y las jugadoras solo están entrenando individualmente, con lo que íbamos a llegar al partido sin apenas haberlo preparado sobre la pista. Estamos satisfechos porque hemos conseguido el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, que no era otro que el ascenso. Hemos ido paso a paso y hemos conseguido el premio a la labor de toda la temporada.

¿Cómo va a ser el Hércules 20-21?

Hay muchas incógnitas. Estamos viendo programación del equipo, las jugadoras que se pueden quedar y las que podemos fichar, pero de momento nos estamos moviendo en una gran incertidumbre. No sabemos si va a haber subgrupos, con lo cual el presupuesto sería menor, y hay una serie de incógnitas más que, hasta que se despejen, no vamos a poder tener las cosas claras.

-En vuestro estreno en Segunda la reacción llegó tarde y el equipo no pudo salvarse. Se supone que habéis aprendido la lección…

Por supuesto. De los errores se aprende, y también de las virtudes. Tuvimos la virtud de intentar salvar la categoría a toda costa y fichamos a dos jugadoras paraguayas, con todos los trámites burocráticos que ello supuso. Somos el club pionero en Ceuta en esta categoría y ahora se trata de no cometer errores en esta segunda oportunidad que se nos está dando.

-¿Tiene sentido que haya dos equipos de Ceuta -el Hércules y el Camoens- en la misma categoría y luchando por el mismo objetivo en lugar de uno fuerte con aspiraciones?

Esta es una pregunta que se puede hacer también para otras categorías de Ceuta, como el fútbol sala o el fútbol juvenil. Sería para planteárselo a todos. Que haya dos equipos de Ceuta en Segunda Femenina es un hito histórico, nunca se había conseguido, pero todavía queda mucho que hablar. Hasta que empiece la temporada, no sabemos si vamos a estar en la categoría los dos equipos, uno o ninguno. Es una incógnita que se tendrá que despejar conforme avancen los meses.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.