Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD permitirá realizar el primer examen de titulaciones náuticas también en octubre

La convocatoria para la obtención de titulaciones náuticas de junio podrá realizarse también en octubre

La convocatoria para la obtención de titulaciones náuticas de junio podrá realizarse también en octubre

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha informado este martes de que está permitido, excepcionalmente, a los inscritos en la primera convocatoria para la obtención de titulaciones náuticas de recreo que puedan cambiar su inscripción para la segunda convocatoria del año, si las circunstancias lo permiten. La medida se ha adoptado puesto que la fecha del primer examen fue aplazada al 6 de junio y, posteriormente, al 27 de este mes, por lo que todos los inscritos pasaron de manera automática a estar registrados para ese día.

De esta forma, aquellos usuarios que tengan problemas para examinarse el próximo 27 podrán solicitar el cambio de inscripción para la segunda convocatoria, prevista para el 31 de octubre.

La solicitud de cambio de convocatoria deberá realizarse siguiendo las instrucciones que se describen en la página web del ICD, en la sección de Titulaciones Náuticas, específicamente para el apartado de convocatorias de examen. El plazo finalizará el próximo 18 de junio, inclusive. Una vez transcurrida esa fecha, el procedimiento dejará de estar activo. Toda la información puede consultarse en el siguiente enlace.

La escuela náutica Ceuta Global Yachting, que se había mostrado muy crítica con el cambio de fecha de la convocatoria, hecho público su agradecimiento al ICD por la “sensibilidad demostrada” ante esta “tan extraña Nueva Normalidad”.

“Todos entendemos que hay personas que por sus circunstancias personales y profesionales no pueden bajo ningún concepto, asumir el más mínimo riesgo.
Suerte en el examen a todos, y en especial a todos los alumnos que han confiado en nosotros”, ha añadido Ceuta Global Yachting, que consideró una “irresponsabilidad” por parte del Instituto Ceutí de Deportes la convocatoria para el 27 de junio “cuando la situación sanitaria sigue siendo complicada en nuestra ciudad, máxime cuando se trata de titulaciones de recreo, no de una oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.