Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

El Gobierno de Ceuta espera que Sanidad autorice este viernes su avance a la fase 3

Javier Guerrero, en su comparecencia de este jueves

Javier Guerrero, en su comparecencia de este jueves

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero. Ha dicho este jueves en rueda de prensa que confía en que este viernes el Ministerio de Sanidad autorice el avance de Ceuta hasta la fase 3 de la desescalada, en la que permanecería hasta el día 21 de junio, fecha en la que el Gobierno de la Nación pondrá fin al estado de alarma.

El consejero se ha mostrado esperanzado en conseguir que Ceuta progrese en la desescalada, interrumpida a consecuencia del rebrote del COVID de las semanas anteriores y que parece estar controlado después de que se haya pasado en la última semana de 40 a solo 6 casos activos, todos ellos en domicilio.

Por otra parte, ha explicado cuál es la secuencia de rastreo que lleva a cabo el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería, que actualmente tiene a 95 personas en seguimiento.

Visitas a residencias de mayores

Guerrero también ha anunciado la reapertura este jueves de las visitas a los residentes de la residencia Nuestra Señora de África, y este viernes harán lo mismo los centros de la Fundación Gerón y de Cruz Blanca.

Igualmente, ha señalado cuáles serán los criterios para permitir nuevos ingresos en las residencias de mayores, que solo se autorizarán si el beneficiario dispone de una prueba PCR negativa realizada con 24 horas de antelación, y que se seguirá realizando test de anticuerpos periódicos, tanto a los residentes como a los trabajadores de estos centros, en aras a que mantengan en cero la cifra de contagios.

Comunicaciones

Como en comparecencias anteriores, el consejero ha solicitado la máxima prudencia y responsabilidad de las personas en sus comportamientos sociales y ha recalcado que trabaja con la Delegación del Gobierno y con Sanidad Exterior para la reapertura de las comunicaciones ordinarias tanto en el puerto como en el helipuerto, que volverá a operar a partir del próximo lunes, día 15, aún con restricciones de movilidad, que en ambos casos podrán desaparecer a partir del día 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.