Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ya es oficial: el Caballa se queda en la Primera División Masculina

El Caballa seguirá jugando en Primera la próxima temporada

El Caballa seguirá jugando en Primera la próxima temporada

Ya es oficial: el CN Caballa volverá a jugar en la Primera División Masculina de waterpolo la próxima temporada. En el club de la calle Independencia lo daban por hecho, pero restaba la ratificación oficial por parte de la Comisión Delegada de la RFEN, lo que ha sucedido este sábado a través de una reunión telemática. Se ha confirmado que habrá ascensos pero no descensos y el Caballa, pese a que iba penúltimo cuando se paró la competición por el coronavirus, se queda en Primera.

También se salva de la quema el Concepción Ciudad Lineal madrileño, que era colista y estaba hundido en la tabla, mientras que el Molins de Rei, que marchaba primero, asciende a la Liga Preemat, donde habrá 12 equipos divididos en dos grupos, según la reestructuración prevista. A Primera, los ascensos serán hasta completar dos grupos pares con un máximo de 16 equipos.

La reunión telemática de la Comisión Delegada de la RFEN ha comenzado con el informe de Presidencia, en el que se resaltó la cancelación en el año 2020 de todas las competiciones internacionales relevantes, lo que provocará una saturación para los años 2021 y 2022. Igualmente dio cuenta del trabajo realizado junto con los clubes para el adelanto de la reapertura de las piscinas para uso deportivo a la Fase I en vez de la II como estaba previsto, aunque está pendiente de decisión.

En materia deportiva, la Comisión aprobó la cancelación de todas las competiciones estatales en todas las especialidades deportivas. En cuanto a las Ligas Nacionales de waterpolo se votaron dos propuestas, acordando la Comisión aprobar la surgida de la reunión de todos los clubes de las Ligas Premaat, por lo que se procedió a la modificación de las normativas afectadas y, consecuentemente, dar por válida la clasificación existente al momento de la suspensión otorgándose los títulos de campeón a los primeros clasificados y clasificación para las competiciones europeas en el orden establecido en dichas clasificaciones. Igualmente se acordó no se produjeran descensos y sí ascensos.

En el apartado económico, el vicepresidente del área expresó los ajustes que se estaban llevando en el departamento para adaptar el presupuesto 2020 al impacto que la COVID-19 está provocando.

Respecto del Reglamento Electoral, se debatieron las propuestas presentadas. Fue aprobada la propuesta de la Federación Madrileña de Natación para que fueran incluidas en el censo electoral las personas físicas (deportistas, técnicos y árbitros) que, aun no habiendo participado en competición estatal alguna en esta temporada, estuvieran de alta en la RFEN (por haber abonado la cuota de actividad estatal) y sí hubieran participado en la precedente. La formulada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana fue desestimada. Se acordó incluir en el
Reglamento Electoral el que para la consideración de clubes como de Alto Nivel fuera suficiente la participación en los Campeonatos de España de Verano de la temporada 2018/ 19 y siempre que estuvieran al corriente de la cuota RFEN los dos años, 2018-19 y 2019-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.