Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF propone las fechas para los ‘play off’ de ascenso a Segunda y Segunda B

El Betis Deportivo accede al 'play off' exprés como campeón del Grupo X de Tercera

El Betis Deportivo accede al 'play off' exprés como campeón del Grupo X de Tercera

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que el play-off de Segunda división B empiece el sábado 18 de julio y concluya el domingo 26, mientras que en el caso de la Tercera División sería del 18 al 25 de julio con una fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto, todo ello a expensas de las autorizaciones de las autoridades sanitarias.

El proyecto de la RFEF prevé que la primera eliminatoria para decidir el ascenso a Segunda se juegue los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y que la segunda se resuelva el miércoles día 22, también con cuatro enfrentamientos.

La eliminatoria final con dos partidos sería el domingo 26 de julio.

Las fechas planteadas para Tercera división se extenderían del 18 al 25 de julio, con la posibilidad de disputar la fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto.

Vuelta a los entrenamientos

La circular de la RFEF relativa al desarrollo de la fase final de las competiciones que van a disputar un ‘play off’ exprés incluye también una previsión de vuelta a los entrenamientos con una fase inicial individualizada y una segunda de entrenamiento medio que no debería antes del 1 de junio.

Esta deberían iniciarla todos los equipos de manera simultánea.

La fase 3 de entrenamiento total precompetición tendría que esperar para su inicio al 15 de junio, igualmente de forma simultánea y la fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de fútbol sala de Primera División a finales de junio siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran.

La RFEF exigirá a todos los clubes que acrediten distintas medidas de prevención y control de la salud.

La RFEF recuerda en su circular que ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Los equipos deberán ponerse en contacto con la Mutualidad para fijar las fechas y las horas de los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.