Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF aclara que no elude su responsabilidad por el 'play off' exprés

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

La asesoría jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido una nota aclaratoria a los clubes de Segunda B y Tercera División sobre la circular 71 publicada el pasado lunes, por la que se determinaban las condiciones para inscribirse en los playoff exprés, entre las que se encontraba la firma de un documento-tipo de adhesión en la que se eximía a la RFEF de cualquier responsabilidad como consecuencia de la situación sanitaria existente.

Además, en la misma comunicación se instaba a que los clubes que quisieran participar en el play off exprés lo comunicaran como fecha tope el 4 de junio a las 14:00 horas. Con la firma del documento, cada club se comprometía a cumplir las medidas de prevención y control de la salud al inicio de los entrenamientos.

Varios clubes habían mostrado su gran malestar por esta circular y el sindicato Futbolistas ON remitió este martes una carta tanto al Consejo Superior de Deportes (CSD) como a la RFEF pidiendo las mismas garantías sanitarias para los jugadores que disputan el play off exprés que para los de LaLiga Santander o LaLiga Smartbank, alegando que el COVID-19 “no distingue de categorías”.

En la nota, la Federación asegura que se ha realizado una “interpretación errónea”, y que “para nada se dice que la RFEF no asume sus responsabilidades como organizador, ni se solicita a nadie que le exima responsabilidades de ello”.

“La RFEF asume, como no puede ser de otra forma, todas las responsabilidades que le son propias en su condición de entidad organizadora de todas las competiciones oficiales futbolísticas de ámbito estatal”, añade el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.