Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La fase 2 permite hacer deporte casi todo el día y abren instalaciones cubiertas y piscinas

Cartel informativo editado por el ICD

Cartel informativo editado por el ICD

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha editado un cartel informando de las normas que hay que cumplir para la utilización de las instalaciones deportivas cubiertas, que se reabrirán este lunes con motivo de la entrada de Ceuta en la fase 2 de la desescalada por la pandemia del COVID-19. Se reabrirán las instalaciones deportivas cubiertas y las piscinas, se podrá hacer deporte todo el día, salvo en el horario de mayores de 70 años, y se añaden nuevas modalidades deportivas a las ya permitidas.

Las instalaciones deportivas cubiertas se reabrirán para la práctica deportiva individual, se llevará a cabo una limpieza periódica de las instalaciones, habrá que mantener una distancia de seguridad de 2 metros, se podrá acceder a las instalaciones con cita previa y por turnos y habrá que lavarse o desinfectar las manos con frecuencia.

En cuanto al entrenamiento de las Ligas no profesionales federadas, el entrenamiento en las instalaciones será individual, no se permitirán los ejercicios en parejas o grupos, será necesario contar con la licencia federativa y habrán de mantenerse las medidas de seguridad e higiene.

En el caso de las Ligas profesionales, podrán entrenarse hasta 14 personas, se realizarán controles médicos periódicos, y habrá un seguimiento de las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias. La reapertura de las ligas profesionales se llevará a cabo previa valoración de las autoridades sanitarias y con un mínimo de dos semanas desde del inicio de la fase 2.

Piscinas

Las piscinas  al aire libre pueden reabrirse, al igual que las piscinas para uso deportivo, aunque con restricciones, siendo necesaria cita previa, el treinta por ciento del aforo y un deportista por calle. El ICD ha aclarado que la piscina del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ permanecerá cerrada hasta finalizar los trabajos de adecuación a las medidas óptimas de seguridad y prevención de la fase 2.

Menos restricciones horarias

La práctica deportiva en zonas exteriores podrán realizarla los deportistas menores de 70 años durante todo el día, salvo de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas, franjas reservadas para los mayores de 70 años y personas de riesgo.

Nuevas modalidades permitidas

A los deportes ya permitidos en la fase 1, se suman las modalidades de pesca, caza, submarinismo, natación, triatlón y waterpolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.