Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Política

La diputada de Vox por Ceuta pregunta al Gobierno por el final del fútbol amateur

La diputada de Vox Teresa López -izquierda-, en el Congreso de los Diputados

La diputada de Vox Teresa López -izquierda-, en el Congreso de los Diputados

Vox ha instado al Gobierno a que aclare qué decisión tomará en cuanto a la finalización del fútbol no profesional esta temporada. Teresa López, diputada por Ceuta en el Congreso de los Diputados, ha preguntado por esta cuestión que afecta directamente a la AD Ceuta FC, que sería el club ceutí más perjudicado si la competición finalmente no se reanuda, ya que se quedaría sin posibilidad de disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda B.

Teniendo en cuenta que los clubes que quieren seguir adelante con la competición, entre ellos el Ceuta, son aquellos que han empleado importantes cuantías en sus plantillas o tienen aspiraciones a ascender de categoría, Vox ha preguntado al Gobierno “cómo piensa evitar los perjuicios ocasionados al fútbol base y a las inversiones realizadas por los equipos de las categorías amateur”.

“¿Va a regular el Gobierno de alguna forma los procesos para permitir que las competiciones finalicen conforme a la normativa vigente, o lo va a dejar al criterio de los territorios y sus federaciones deportivas, con los perjuicios que eso puede generar en multitud de equipos, si no se hace de manera consensuada y velando por el interés general?”, ha cuestionado por último Vox.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hecho pública este lunes una resolución en la que faculta a las federaciones deportivas para decidir el futuro de las competiciones no profesionales. Las comisiones delegadas de estos organismos a adoptar si reanudan o dan por finalizada la temporada, pero sobre todo qué sucede con los ascensos y los descensos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.