Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El 'streaming' de Footters, reclamo para las campañas de abonos en Segunda B y Tercera

Footters plantea un alternativa a la taquilla con el fútbol a puerta cerrada

Footters plantea un alternativa a la taquilla con el fútbol a puerta cerrada

El fútbol denominado modesto, que depende más de los ingresos por taquilla que de los derechos de televisión, también sufre los efectos de la pandemia del coronavirus. La reanudación de la competición a puerta cerrada supondrá un revés económico muy duro y, según ha publicado el diario AS, en este escenario de vuelta de la competición sin púbico asoma la propuesta de Footters para los clubes de Segunda B y Tercera. La plataforma, que emite partidos de más de doscientos clubes de fútbol en diferentes categorías, se presenta como la solución con una fórmula en la que los clubes puedan incluir el streaming de los partidos como valor añadido de las campañas de abonados de la próxima temporada.

Footters, que comparte con RTVCE los derechos televisivos de la AD Ceuta FC, trabaja ya con veinte clubes de Segunda B, entre los cuales están el Nàstic, la Balompédica Linense y el Cornellà, y aspira más adelante a replicar la idea en Tercera. “Se avecina un año duro para todos y especialmente para las categorías más modestas. Con los partidos a puerta cerrada será complicado sacar una temporada de abono y convencer a anunciantes. Nosotros queremos demostrar que estamos del lado de los clubes, la competición, los aficionados y la Federación. Este es un producto de todos. No podíamos dejar de lado a los que han confiado en nosotros desde el principio”, ha declarado en AS Julio Fariñas, fundador y CEO de Footters.

El objetivo es llegar a un acuerdo con otros cuarenta clubes con los que ya había vínculo y ampliarlo para la próxima temporada. “Hemos hecho un esfuerzo grande. Vamos a reducir mucho el precio que nos deja el usuario. El ingreso será un treinta por ciento menor, pero es un buen momento para multiplicar suscriptores”, ha explicado Fariñas.

La fórmula de Footters plantea una alternativa a la taquilla. Al menos con la competición a puerta cerrada en los tiempos difíciles del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.