Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Quintana: "Esta temporada las niñas sí han podido disfrutar en una categoría nacional"

José Luis Quintana cree que se han ganado a pulso seguir en la categoría

José Luis Quintana valora la simbiosis entre el cuerpo técnico y la plantilla para llegar al parón por el coronavirus con los deberos hechos. El CD Camoens, a expensas de que esta semana se haga oficial, continuará por méritos propios la próxima temporada en Segunda División Nacional de fútbol sala. El entrenador del equipo naranja tiene claro que las jugadoras han competido y han disfrutado en esta modalidad deportiva tras dos temporadas frustrantes en la Segunda División de fútbol.

- La permanencia será una realidad esta semana, tras la decisión tomada el pasado martes por la RFEF de dar por finalizada la competición, pero a falta de ocho jornadas la teníais muy cerca...

- El martes puede ser oficial, pero el trabajo de toda una temporada estaba prácticamente hecho. Es cierto que quedaban ocho jornadas, pero con 24 puntos la permanencia estaba muy encarrilada.

Todos a una

- Cuando se puso en marcha este proyecto con la confección de la plantilla y la pretemporada, ¿esperabas estar a esta altura de la liga 11 puntos por encima del descenso?

El entrenador del Camoens da instrucciones a sus jugadores en los vestuarios antes de un partido

- La verdad es que no esperábamos tener tan pronto un colchón de puntos tan importante, pero sí realizar una gran campaña. El bloque era bueno, el cuerpo técnico también y haber compactado el equipo con el cuerpo técnico ha sido la clave del éxito. No ha sido una temporada para decir ¡qué espectáculo!, pero las niñas han rendido a un nivel espectacular y por eso hemos conseguido el objetivo.

- Después de dos experiencias fallidas en fútbol en categoría nacional, el CD Camoens ha encontrado su sitio en la Segunda División Nacional de fútbol sala...

- Siempre he dicho que el Camoens es un equipo de fútbol sala y a los hechos me remito, después de dos temporadas jugando a fútbol, con resultados malos, derrotas abultadas y las niñas pasándolo mal, esta temporada en la modalidad de fútbol sala las niñas han estado muy cómodas y sí han podido disfrutar en una categoría nacional. El equipo ha conseguido esta temporada más puntos que en las otras dos juntas jugando a fútbol.

Trabajo psicológico

- Has conseguido que las jugadoras se lo creyeran y compitiesen en todos los partidos con independencia del rival que tuvieran enfrente. ¿No habrá sido fácil?

- No es algo que haya conseguido yo solo, el cuerpo técnico al completo hemos trabajo muchísimo con las jugadoras, hablando con ellas antes de los entrenamientos, antes de jugar... siempre teníamos una charla con la plantilla, esto ha sido clave en la psicología de las jugadoras, hemos analizado a todos los rivales y la preparación física con Guille ha sido espectacular. Al principio nos costó, coger los fundamentos, las jugadas de estrategia, la colocación en la pista, porque son jugadoras que venían de jugar dos años a fútbol 11, pero se lo han creído y la clave no es mía sola.

- ¿Cómo llevas estas cinco semanas de confinamiento, en las que no es fácil abstraerse de las más de 20.000 personas fallecidas por el coronavirus y de la crisis económica en la que está inmerso el país por el estado de alarma en el que nos encontramos?

- No lo estoy pasando nada bien, es cierto que salgo por el trabajo y estoy bastante tiempo fuera, pero los días que estoy en casa, pienso mucho en todo lo que está pasando y todo lo que está por venir. Son días que no están siendo fáciles, pero si estamos todos unidos saldremos adelante tarde o temprano.

Comentarios (34)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Según cuentan dejarán de ser entrenadores del camoens hay q ser más humilde Quintana nadie es imprescindible y tu pensabas que tu lo eras ahora ta tocado una cura de humildad el presidente no soporta tu soberbia

    • ¿soberbia?¿cura de humildad? pienso que o no conoces a Jose o dices esto por meter el dedo en la yaga . Con su trabajo y los resultados ha callado la boca a muchisima gemte quien . Para mi y hasta donde se y me he informado de gente de su entorno hablan de el maravillas . entrenador con futuro sin nunguna duda y con el tiempo me dareis la razon .logico y normal que no le guste a todo el mundo igual que para unos es mejor messi y para otros cristiano. buenas noches y suerte Quintana un seguidor de tu trabajo y no tengo el placer de conocerte .

      • Sólo tienes q escucharlo de hablar con 2 minutos te das cuenta de lo crecido que esta y todo hay que decirlo con un equipo que es 200 veces mejor que el Hércules del año pasado pero cuando se creía que era intocable pom llega el presidente y busca otro entrenador más válido para el equipo ves como nadie es intocable ni imprescindible cura de humildad amigo

        • pero que cojones dices,el equipo se ha trabajado desde agosto,con sus limitaciones que son muchas,2 años sin jugar a futsal y vas tu y dices esta chorrada de comentario,se han hecho las cosas bien sin jugadoras franquicia como en el hercules que debian jugar por cojones,aqui quien no rinda o no entrene no juega, asi que no digas jilipolleces,nadie va con aires de superioridad,esto es gracias a las niñas que han trabajdo como nunca,con ganas de aprender y se han dejado la piel en cada partido,anda si quieres aprender te compras un libro.

        • Madre mia que de tonterias juntas,yo gracias a dios hablo con el todos los dias,lo conozco muy muy bien,es un crack,un fatiga,un enamorado de este deporte,pero por desgracia y por gente como tu muchas personas validas dejan de entrenar por miedo a unas criticas inventadas para hundir o desprestigiar el buen trabajo realizado,de verdad que me dais pena,seguid asi valientes,sois unos crack detras de un teclado

        • Soy poco de pronunciarme, pero la ocasión merece la pena!
          Quizás porque este último año me empape un poco más en este mundo, del fútbol sala femenino, quizás después de los 2min en los que te das cuenta que es creído, te das cuenta que muchos de los que han trabajado en el nacional este año, iban con una mochila, para trabajar después de entrenar 2 horas , o recién salidos de sus trabajos incorporarse a los entrenos, si le decicas otro ratito más, te das cuenta que después del entreno de camino a casa se hacen parada para tomar algo, adivina que? Lo único que se habla en ese rato de descanso es del trabajazo que hacen las niñas o simplemente que se hará al día siguiente, pero si te vas a su casa un ratito más, a lo mejor le acompañas a ver unos cuantos partidos del siguiente rival, y al día siguiente si puedes levantarte después de esto, los acompañas a recoger ropa ,material o cualquier detalle que haga falta alas niñas, igual con cada integrante, eso "futbol femenino" es dedicacion y compromiso, y si ves a alguien de la plantilla que ni siquiera iguale tu esfuerzo, pues igual no merezca estar ahí, y eso habrá muchas niñas que no lo entiendan, nuestro presi siempre dice, que hay tres puntos importantes por orden de importancia, la familia, el trabajo y el camomes!
          Para muchos el camones está detrás de la 47 preferencia en la lista, detrás de un carnaval, detrás de un viaje... hay que cuidar a nuestras niñas por supuesto, pero si queremos profesionalizar esto un poco, ay cosas que son inadmisibles, y el que no entienda eso que se aparte.

          Respecto a lo del presi que ya a a buscado reemplazo, no quiero creer que sea así, de serlo supondría una decepción la verdad, creo que es una gran persona como para hacer eso a las espaldas.

          Y si alguno piensa que somos las marionetas de Quintana, va a tener que dedicar un poco más de dos minutos para conocernos a todos y cada uno de nosotros , para cualquier duda podéis buscarme soy sufian
          Es muy facila hablar de soberbia detrás de los anónimos vaya telitaaaa

  2. cuando el rio suena agua lleva . supongo que en estos dias se tendran noticias se de buena tinta que quintana con su clan se plantean ir al ceuti

  3. No creo que Quintana lleve al ceutí vamos yo el ceuti iria sin pensarlo a por Butaco vamos que si no lo hacen son tontos con la de jugadores que lleva y asi matamos de una vez al puerto que ya es hora cansado de aguantar a los chulos que van como si fueran el Real Madrid presumiendo de ligas por hay

  4. Vamos a ver valientes,poco conoceis al quintana,ha hecho un trabajo espectacular con las niñas,nadie se le puede comparar a el en ese tema,ha formado al mejor club femenino de futsal que ha pasado por ceuta,gracias a el y a su cuerpo tecnico (brutal por cierto) han devuelto la alegria y las ganas de jugar a un grupo de feminas que habian perdido la esperanza de poder competir,si se va al ceuti,puerto o pozo de murcia es su problema,para eso es el (y su cuerpo tecnico) quien se lo ha currado,el de la cura de humildad y prepotencia tendría que ser el presidente de ese club,solo le teneis que preguntar a todos los entrenadores del camoens y ellos hablarán y os dirán como es el super presi,buenas tardes y por favor a los entendidos no habléis tonterias, que se me quitan las ganas de leer este periodico por los entendidos

    • Cespgur poco valiente pareces ser tu cuando para defender tu postura hacia unos tienes que desprestigiar a los demas. Si tanto lo eres diselo en persona frente a frente al presidente en su cara, que por cierto es una persona que todos conocemos en Ceuta y no es ni una cosa ni la otra de lo que le acusas.

      • Yo solo te digo que le preguntes a todos los entrenadores y todos estan con quintana,por algo será,te repito que la envidia mata y estais crucificando al chaval por la cara y uno de ellos es el presidente,ya te daras cuenta de la espantada la temporada que viene y espero que te acuerdes de mis palabras y ojo que no tengo que ver nada con el camoens

  5. El problema que este chico, cuando llegó a este mundillo, venia con ganas de aprender pero ahora se cree que sabe mas que nadie. Es escucharlo en cualquier bar o partido y no para de rajar de todo el mundo pero claro luego dice que no ha dicho nada. Ha traicionado a mucha gente y esa no es la forma, asi se puede llegar pero no dejara nunca de ser un mediocre. De todas formas reconocer que ha hecho una buena campaña.

    • Vamos a ver chico (futsal verdadero por los cojones),no tienes ni puta idea de lo que dices,no insultes a nadie sin poner tu nombre,eso SI es de mediocre y de maricona,que se esconde detras de un nik inventado para poner verde a la gente,si eres un hombre dile todo esto a la cara,yo he trabajado con quintana y todo lo que dices es falso,dejad ya de rajar y cortar la trayectoria de los entrenadores diciendo tonterías,envidiosos de mierda

    • conozco de Quintana de toda la vida y dudo que diga algo de alguien y despues diga que no ha dicho nada .sera mejor o peor entrenador pero te puedo asegurar que tiene ese defecto te dice lo que piensa te guste o no . Si tu dices que va a los bares a soltar y criticar o eres alguien cercano que no puede verlo y no se lo dices porque sabes que es mentira o alguien que solo quiere malmeter y hacer daño .

    • El mejor comentario de todos. Es verdad que ha realizado un trabajo espectacular pero es una persona que se cree que todo lo sabe. Es muy poco humilde y raja de todos los entrenadores de Ceuta.

    • Tontamente de acuerdo contigo lo vivido y escuchado como raja de todos pensando que el lo sabe todo y rajar raja hasta de su sombra

  6. En el futbol los resultados mandan. Y el que no sepa reconocer los resultados, pues no sabe perder, y es un envidioso. Podrá gustar más o menos. Pero toda Ceuta daba por hecho el descenso del Camoens y mira, salvados con holgura. Por otra parte quien quiera saber sobre el Ceutí ya saben a quién tienen que preguntar, tienen un presidente y un director deportivo de categoría Nacional.

  7. Cuando todos los que hablan aquí dicen lo mismo de que raja de todos y de todas y de que todo lo sabe no creo sea mentira cuando muchos lo dicen por aqui

    • O todos son los mismos chupocteros del presidente,que esta haciendo campaña para poner a toda la gente en contra del chaval,ya te han dicho los compañeros de el mas arriba que nunca lo han escuchado rajar de nadie,lo bueno que tiene es que lo dice todo a la cara

  8. Señores porque todos los que rajais del chaval no poneis vuestro nombre o se lo decis a la cara? No entiendo en el año que estamos todavia tengamos personas asi,que facil es divulgar calumnias detras de un nombre inventado,al que no le guste su trabajo pues que no vaya a los campos a verlo,pero por favor no hundais al chaval porque poquitas personas como el tenemos aqui en esta ciudad,un poco de humildad y respetar igual que os gustaría que os respetaran

    • Mira kien sale en su defensa menudo personaje que te lo kieres llevar al ceutí te lo regalamos es tuyo sale la mascota del ceuti vaya circo

  9. Hemos convertido el futbol/frutal de ceuta en un puto cachondeo. Solo hay que ver los comentarios de esta publicación, tanto los que criticáis como los que defendéis al protagonista de la entrevista dais bastante pena. En la entrevista no he leído yo que se haga mención alguna a ninguno de los temas que se exponen en vuestros penosos comentarios. Esto parece más un foro, que un medio digital. Esta misma publicación en facebook tiene 0 comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.