Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Olga Parres: "Espero jugar algún torneo este año cuando le hayamos ganado la batalla a la Covid-19"

Olga Parres es una tenista muy luchadora, que ha conseguido labrase una carrera en el Circuito Femenino ITF. A. Simón

La tenacidad, el esfuerzo y la figura de sus padres y su entrenador han permitido a Olga Parres convertirse en una profesional del tenis, aunque compagina el deporte con sus estudios, haciendo realidad el sueño que tenía de niña. La tenista ceutí, en el Top Ten en el Ránking nacional de dobles, asegura que lleva bien el confinamiento, realiza deporte en casa en una máquina de correr, además de una tabla de ejercicios, y alberga la esperanza de jugar al tenis en el 2020 cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

- ¿Cómo lleva el confinamiento una persona acostumbrada a viajar por España y por el mundo, y pasar una parte del año fuera de casa?

- Lo llevo bien, estoy aprovechando el tiempo para estudiar, porque dentro de un mes tengo los exámenes, lo que hago es marcarme una rutina para que el confinamiento se me haga lo más llevadero posible.

- ¿Qué ejercicios físicos puedes realizar en casa? ¿Cuándo jugaste tu último partido de tenis?

La tenista ceutí tiene un gran palmarés en la modalidad de dobles

- Por suerte en casa tengo una máquina de correr y para este confinamiento me ha venido muy bien, es verdad que no me subo todos los días porque se me hace un poco monótono y aburrido, pero de siete días que tiene la semana, seis hago mi ejercicio físico y el día que no corro hago una tabla más amena, más divertida para hacer una hora-hora y media diaria... Mi último partido de tenis lo jugué a finales de febrero cuando estuve en Inglaterra dos semanas y disputé los dos únicos torneos del año.

Incertidumbre

- Después de cerrar el mejor año de tu carrera con ocho finales, tres títulos en dobles, las 'semis' en El Espinar y los cuartos en Les Franqueses y Caldas de Rainha, dos torneos de 60.000$, el 2020 está marcado por la crisis mundial sanitaria por la Covid-19 que tiene el deporte paralizado. ¿Crees que podrás disputar algún torneo esta temporada?

- No lo sé, todo es un poco incierto. La ITF ha marcado una fecha, el 13 de julio, para el inicio de los torneos, pero con la Covid-19 está aún en el aire. Yo creo que a medida que pasen los días y sobre todo los meses iremos teniendo más noticias. Espero poder disputar algún torneo en el 2020 cuando le hayamos ganado la batalla a la Covid-19.

- Los más neófitos se preguntarán porqué Olga Parres rinde mucho más en la modalidad de dobles (nº 10 del ránking nacional y nº 316 en el ránking WTA), cuando además no tienes una pareja fija en todos los torneos, que en individuales. Se podría decir que te has especializado en dobles...

- No es que me haya especializado cien por cien en el doble, porque en los torneos juego en las dos modalidades, pero si tengo que decidir entre un torneo u otro, busco el que me pueda ir mejor en el doble o donde tenga más posibilidades de subir en el ránking en esta modalidad. Juego los dos cuadros siempre, pero si es verdad que estoy más pendiente del doble.

- ¿Qué te aporta tu entrenador Paco Bernal con el que pasas muchas horas en las sesiones de entrenamientos y en los viajes fuera de España para participar en los distintos torneos?

- De mi entrenador he aprendido mucho a lo largo de estos años tanto a nivel tenístico-deportivo como a nivel personal. Sin él y sin mis padres nada de esto hubiera sido posible, les estoy eternamente agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.