Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay: "Solo veo dos opciones, o se juega todo lo que queda o será un año perdido"

Luhay Hamido asegura que el Ceuta está dispuesto a jugar en las condiciones que dictamine la RFEF

Luhay Hamido relativiza el fútbol durante la crisis mundial sanitaria del Covid-19, aunque continúa desde su casa ocupándose de los aspectos deportivos y económicos de la actual campaña y plantificando el curso 20-21. El presidente del Ceuta espera que la temporada se pueda terminar, aunque sea jugando en verano, entre semana y a puerta cerrada. De la renovación de José Juan Romero, apunta que es la apuesta por una identidad, por un modelo bastante definido.

- Obviamente lo más importante es la salud de las personas, pero la maquinaria del fútbol no para y sigue trabajando en la posible reanudación de la temporada si las autoridades sanitarias lo permiten. ¿Cree que el ejercicio 19-20 acabará con la celebración de los partidos de la liga regular y el play off?

- Nosotros cuando las autoridades sanitarias lo autoricen queremos que se disputen todos los partidos de la liga y el play off, pero sin riesgo alguno para nuestros futbolistas y para nuestra afición. Tenemos muchísimas ganas de volver a jugar, pero toca esperar, ser fuertes y sumar. La salud es lo más importante y hay que ponerse en la piel de las personas que están perdiendo a sus seres queridos.

- Si se diera la campaña por cancelada, ¿qué sería lo más justo?

- Esperemos que eso no ocurra, sería injusto para los que están luchando por meterse en el play off y para los que pelean por la permanencia, tenemos el verano por delante y habría tiempo para jugar si todo se arregla; solo veo dos opciones, o se acaba la temporada y se juega todo lo que queda o se cancela y será un año perdido para todos por causas de fuerza mayor. No se puede hacer más, simplemente resignarnos y seguir trabajando para la temporada que viene, esto no para, tenemos que estar preparados para cualquier escenario que se pueda dar. Esperemos que termine la temporada, pero si no es posible habría que anularlo todo.

El presidente del Ceuta se ha ganado el apoyo y el cariño de los aficionados

- Muchos clubes de Segunda B y Tercera División no quieren jugar cada 72 horas a puerta cerrada en verano, ¿cuál es la postura del Ceuta?

- Nosotros hemos hablado con nuestra plantilla y con nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores están preparados para jugar cada 72 horas si así lo decide la Federación y la AFE, nosotros somos un club que pertenecemos a la Federación Española de Fútbol y lo que ellos digan y manden, lo acataremos. Está claro que no nos gustaría jugar a puerta cerrada, sin nuestra afición, pero si es necesario acabar la temporada en estas circunstancias no podemos hacer nada.

Un modelo definido

- ¿Por qué han decidido renovar a José Juan Romero hasta 2023 cuando el equipo hasta ahora no está cumpliendo los objetivos en la liga al encontrarse a 8 puntos del líder?

- Todavía quedan 27 puntos por jugarse, estamos a 1 punto del play off y sin haber 'jugado' con el Écija. Aparte de esto, nosotros lo que queremos valorar es que por fin tenemos una identidad, un modelo de juego bastante definido. estamos encantados con el míster y el cuerpo técnico tanto el club como toda la plantilla, queremos darle continuidad al proyecto para que nos lleve a los mayores éxitos posibles.

- El apoyo incondicional de la afición, que ha coreado en varios partidos su nombre, algo que no ha sucedido con un presidente en los últimos treinta años en el Murube, ha sido un factor importante para continuar como mínimo una temporada más al frente de la AD Ceuta FC...

- Ha pesado muchísimo, el que coreasen mi nombre fue espectacular, pero sobre todo las muestras de cariño a nivel personal, de mi familia, de la plantilla, del cuerpo técnico... Si he renovado al míster es que tengo que seguir al frente de este proyecto, además en estas circunstancias, en las que nos encontramos por la crisis sanitaria del Covid-19, sería impensable que yo dejase tirado al equipo.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy bien señor presidente, estamos con usted.
    Ahora lo más importante es la salud y salir cuanto antes de esta pesadilla que está viviendo la humanidad, que está poniendo en grave peligro nuestras vidas.
    Espero que estén todos los suyos y usted bien.

    • Pues sin este señor que quiere vivir del fútbol a costa de la subvención no habría equipo porque nadie quiere ser presidente del ceuta

  2. A este el alcalde le ha dado mucho dinero encima la libertad de traer a todos los jugadores de afuera, no poner a gente de aquí. Yo les quitaba a todos las subvenciones AVER cuánto quieren al AD.CEUTA. Menos subvenciones y el dinero para los sanitarios Areglar las barriadas tienen humedad. Que sepáis que el AD.CEUTA otro años más en tercera.

  3. Bueno pues si sigue en tercera ayí estaremos los que nos gusta el fútbol. Apoyando a nuestro equipo qué representa muy dignamente nuestra ciudad y por supuesto con jugadores de fuera porque con lo que tenemos aquí ni para mantenerse en la categoría. Qué preocupado se ve a algunos con el hecho de la subvención y que el presidente del ceuta sea lihay hamido en cambio cuando teníamos otros presidentes con una subvención de más de un millón de euros y desaparecían los equipos no se oía tanta voz crítica. Jajaja jajaja jajaja qué gran presidente tenemos lo mejor que podías hacer es decir que no te vas a ir nunca y más de uno yo creo que se tiraba por el puente Cristo. Palabra de un cristiano tropizza. Por cierto mucho ánimo a toda la ciudad de Ceuta y mucha fuerza porque todos juntos vamos a salir de esta gracias a Dios.

  4. ole presidente con dos cojones este hombre ha puesto dinero de su bolsillo este hombre ha sacado al ceuta de la miseria y sin el no habría futbol, asi que hermano yo te defiendo a muerte y quien te insulte me insulta a mi , asi que si no teneis ni puta idea mejos calladitos que algunos solo saben piar y criticar luhay a muerte contigo hermano

    • Te recuerdo que a este presidente le han dado muchos millones, no hace nada, mercancía de jugadores. No va ascender al AD.CEUTA. yo quitaría las subvenciones, AVER , cuánto quieren al AD.Ceuta y son presidente sin subvención. Nadie. Falsos , pelotas, que entráis gratis, los 5 cristianos pagan.

  5. Vete ya cojones, has vendido mucho humo y encima el club es un show y un espectáculo, rodeado de gente que tira a ceuta y a su presidente, vete ya, lo más que has hecho es jugar un play off de ascenso a segunda B, manejando uno de los mayores presupuestos de toda la división, el Ceuta es un circo, ya esta bien. Vete ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.