Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los eventos deportivos no serán seguros hasta otoño de 2021, según la OMS

Imagen de la la salida de la carrera Sierra Bullones

Imagen de la la salida de la carrera Sierra Bullones

Zeke Emanuel, bioético de la Universidad de Pensilvania y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no cree que sea seguro organizar ningún tipo de evento deportivo antes de otoño de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, según ha manifestado en una mesa redonda organizada por The New York Times, de la que se ha hecho eco la web especializada en running Runner’s World.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos, sin embargo, ya han salido importantes voces del mundo de la ciencia que piensan que incluso esa fecha es demasiado optimista, entre ellos el bioético de la Universidad de Pensilvania y asesor de la Organización Mundial de la Salud. Su razonamiento afecta a todo tipo de carreras urbanas populares, a campeonatos nacionales e internaciones, triatlones, partidos de fútbol de nuestros hijos o la Champions League.

“La economía se debe reiniciar por etapas”, indicaba el profesor Zeke Emanuel. “Tiene que comenzar con más distanciamiento físico en lugares de trabajo que permitan que regresen las personas con menos riesgo, siempre manteniendo la distancia de 1,50 a dos metros de seguridad. Cuando oigo que la gente está reprogramando conferencias, conciertos o eventos deportivos para octubre de 2020, no sé en qué se basa. Creo que eso será la último en regresar. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021, como pronto”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.