Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Los árbitros de la FFCE realizan trabajo teórico y físico desde casa en el confinamiento

El colegiado Salvador Alcaraz, en su domicilio / Foto: FFCE

El colegiado Salvador Alcaraz, en su domicilio / Foto: FFCE

El Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta está llevando a cabo la planificación establecida de forma ‘online’, ya que la situación actual de confinamiento a causa del COVID-19 así lo requiere, según ha informado la Territorial ceutí. Se efectúan charlas técnicas, video-test y test de Reglas de Juego, con interacción para plantear y resolver posibles dudas.

El Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta está llevando a cabo la planificación establecida de forma ‘online’, ya que la situación actual de confinamiento a causa del COVID-19 así lo requiere, según ha informado la Territorial ceutí.

Los responsables de este estamento de fútbol y fútbol sala local y nacional, José Carlos Lara y Carlos Martínez, ejecutan la programación telemáticamente a través de una plataforma interna en la que se ofrecen charlas técnicas, video-test y test de Reglas de Juego, e interactúan para plantear y resolver posibles dudas. Además, los árbitros están trabajando sobre las nuevas modificaciones realizadas en dichas Reglas para la próxima temporada.

En el aspecto físico, los colegiados cuentan con un plan de trabajo facilitado por el preparador del Comité que están realizando en sus hogares bajo la supervisión del mismo.

De igual modo, el presidente del CTA, Pedro Camúñez, participa en las videoconferencias de la Comisión de Coordinación Interterritorial de Presidentes de Comités de Árbitros de Fútbol, dirigidas por Velasco Carballo, que se están celebrando para tratar la actualidad de la situación.

Programa de Talentos y Mentores

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha aplazado hasta nueva fecha y según acontecimientos, las pruebas pertenecientes al Programa de Talentos y Mentores previsto para el 9 y 10 de mayo en Las Rozas.

Salvador Alcaraz es el representante ceutí en este Curso que sirve para seleccionar los árbitros de 3ª División que ascenderán a Segunda División B, árbitras para acceder a la Primera División Femenina y árbitros asistentes de Segunda División B que optan para dirigir en Segunda División.

El colegiado caballa sigue con su preparación física y teórica en este confinamiento con un plan de entrenamiento específico, así como redacción de actas, exámenes técnicos sobre las Reglas de Juego  y pruebas de nivel de lengua inglesa.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.