viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

León: “Va a ser muy complicado que la petanca pueda reanudarse este año”

Antonio León, presidente de la Federación de Petanca de Ceuta

Antonio León, presidente de la Federación de Petanca de Ceuta

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio león se muestra pesimista de cara a que las competiciones de petanca puedan celebrarse este año debido a la crisis del coronavirus. “Va a ser muy complicado reanudar nuestro deporte. El Mundial que se iba a disputar en Suiza ha sido aplazado hasta el próximo año. Por otra parte, también se está esperando a ver qué pasa con el Campeonato de Europa de Tripletas. Luego, nuestro deporte lo pueden ver cincuenta o doscientas personas y tampoco sé cómo se podría hacer eso”.

La pandemia también ha sido la causa de la suspensión del Campeonato de España Juvenil de Tripletas de Clubes que se iba a celebrar en Ceuta el próximo mes de julio. “Este evento fue suspendido tras recibir una llamada por parte de la consejera de Deporte diciéndome que se rebajaba el dinero que estaba acordado en cuatro mil euros. Ante esa situación decidimos renunciar”.

“Ahora la Federación Española tendrá que hacer un nuevo calendario y ver los Campeonatos que se pueden organizar este año, y ya dirá si este Campeonato Juvenil se va a organizar en otra provincia o no se va a poder organizar. A nosotros nos sentó como un rayo, pero quién iba a esperar lo que nos hemos encontrado en el camino, que esperemos que pase pronto”, añade León.

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta envía un mensaje de ánimo a los petanquistas ceutíes. “Que se sigan quedando en casa y mucho ánimo a esas personas que estén pasando esta pandemia y estén aislados en su domicilios, y mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.