Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Las diez propuestas de ProLiga para la sostenibilidad de los clubes de Segunda B y Tercera

ProLiga ha elaborado un decálogo pensando en la temporada 20-21 una vez superada la crisis del Covid-19

ProLiga, comisión que reúne a 237 clubes de Segunda B y Tercera División, ha recogido mediante reuniones telemáticas las opiniones de sus afiliados de cara a la complicada situación que se va a plantear en el fútbol no profesional una vez superada la crisis del Covid-19, cuando los equipos puedan volver a competir. Y, de manera especial, se ha debatido sobre las dificultades económicas y sociales que se avecinan de cara a la temporada 2020-21.

ProLiga ha elaborado el documento final llamado 'Decálogo para la Sostenibilidad de los clubes' que ha sido trasladado a sus afiliados y que pone a disposición de CSD, RFEF, AFE y Futbolistas ON, para trabajar conjuntamente en busca de las correspondientes soluciones.

ProLiga defiende los derechos e intereses colectivos de sus asociados, por lo cual "no puede pronunciarse a favor o en contra de un modelo para finalizar las competiciones en el momento actual, pues lo que beneficia a un club, perjudica a otros". Sin embargo, sí está legitimada "para realizar propuestas que reflejan la inquietud real en las categorías que representamos".

Las diez propuestas de ProLiga para la sostenibilidad del fútbol no profesional son las siguientes:

1.- Subvención de los arbitrajes, en Segunda B (ya en vigor), también para la Tercera División, juveniles División de Honor y Liga nacional.

2.-Creación del estatus 'Deportista Semiprofesional' con régimen especial de cotización en la Seguridad Social.

3.- Con el objetivo de facilitar el acceso a financiación bancaria, expedición por parte de la RFEF de un certificado de cantidades mínimas a ingresar por los clubes por los distintos programas de ayuda (Impulso 23, Cantera con Valores...).

4.-Devolución, por parte de la Mutualidad de futbolistas para todas las categorías de la parte proporcional de las cuotas no consumidas debido a la suspensión de las competiciones en la campaña 19-20.

5.- Favorecer el Patrocinio: Modificación de la actual Ley de Mecenazgo con el objetivo de incluir como Entidades beneficiarias a los Clubes, fomentando así que las empresas que decidan patrocinar y/o donar tengan un importante ahorro fiscal.

6.-Pago a los Clubes del porcentaje correspondiente de los ingresos derivados de las apuestas deportivas, tal y como se establece en la Ley de mayo de 2011, de regulación del juego.

7.- Canon Formativo (cuota a abonar por los clubes profesionales que suscriban licencia con un jugador del fútbol base) e implantación a nivel nacional del Mecanismo de Solidaridad FIFA.

8.-Inclusión de la Tercera División como beneficiaria de la financiación de la Seguridad Social de sus deportistas profesionales. Ayudas en los costes de Expedición de Licencias Federativas.

9.-Con el objetivo de lograr ahorros en viajes, hospedajes y desplazamientos de aficionados, tener en cuenta criterios de proximidad real en la configuración de los grupos de Segunda B.

10.-Gratuidad de las Licencias P en Segunda B (ya está en vigor en Tercera División) y supresión de las tasas para recurrir ante el Comité de Apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.