Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Gorbierno de Holanda da por finalizada la liga a falta de ocho jornadas

El Ajax y el Az Alkmaar están empatados, con mejor average para el club de Amsterdam

El Gobierno neerlandés prolongó este martes durante todo el verano, desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre, la prohibición de eventos que requieren de permisos especiales entre ellos los partidos de fútbol, lo que supone la paralización del plan de la federación holandesa para reanudar la Eredivisie en junio. Al torneo le quedaban 8 jornadas para su finalización, y el Ajax y el Az Alkmaar estaban empatados con 56 puntos, aunque el club de Amsterdam es líder por el gol average.

“Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”, dijo el primer ministro, Mark Rutte, en una rueda de prensa en la que se dieron a conocer las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo holandés para luchar contra la COVID-19.

Los partidos de fútbol sin público también entrarían, en un principio, en la categoría de eventos especiales, pues necesitarían de presencia policial para evitar aglomeraciones fuera de los estadios.

El anuncio del Ejecutivo choca de frente con el calendario de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo. Según ese plan, ahora paralizado, los partidos de la Eredivisie se habrían jugado entre el 19 de junio y el 31 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.