Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CN Caballa se puede quedar sin acabar la Liga por la crisis del coronavirus

Las competiciones de waterpolo podrían no reanudarse debido a la crisis del coronavirus

Las competiciones de waterpolo podrían no reanudarse debido a la crisis del coronavirus

El CN Caballa se puede quedar sin acabar la Liga de Primera División Masculina de waterpolo si se cumplen las peores previsiones y las competiciones nacionales no se reanudan debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Según la reunión mantenida días atrás por los responsables de la Federación Española de Natación (RFEN), se observan grandes dificultades tanto económicas como organizativas para concluir las competiciones.

El pasado 4 de abril se celebraba una reunión ‘online’ con los presidentes de las Ligas de 1ª y 2ª División masculina y 1ª División femenina, a la que asistieron el presidente y el vicepresidente deportivo de la RFEN para informar del estado de la situación y recoger las opiniones de todos los clubes. Una reunión en la que, en general, se observan grandes dificultades tanto económicas como organizativas para concluir las competiciones. Se planteó seguir analizando la situación en breve.

En caso de no reanudarse las competiciones habría que ver qué sucede con los ascensos y descensos, ya que el CN Caballa se encontraba penúltimo en la clasificación de Primera, con lo que podría perder la categoría.

Además, la RFEN ha convocado una reunión con los presidentes de clubes de las Ligas Premaat para el miércoles 15 de abril, mientras el Área de Waterpolo sigue desarrollando actividad a través de sus reuniones semanales de Ejecutiva, conociendo la situación de las Federaciones Autonómicas y de sus clubes y competiciones, manteniendo una reunión técnica con los directores técnicos de las Federaciones Autonómicas, y viendo el estado del estudio de mejora de las Ligas Premaat por la consultora SPSG.

La RFEN ha informado de que también se mantiene al corriente en cuanto a noticias y cambios en los calendarios internacionales (desde Presidencia RFEN se han mantenido contactos telefónicos con los presidentes de FINA y LEN para conocer de primera mano el estado de la cuestión respecto a las competiciones de la temporada 2020-21), actualizando normativas y criterios de selección si fuera necesario, siempre en beneficio de los deportistas, clubes, FFAA y Equipos Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.