Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, preparado para cualquier escenario si el campeonato de liga se reinicia

El Ceuta disputó el último partido en casa ante el Arcos el 1 de marzo al que goleó por 5-1

Con las competiciones suspendidas sine die desde el fin de semana del 14 y 15 de marzo debido a la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, los jugadores del Ceuta han iniciado la cuarta semana de entrenamientos en casa, sabedores que cuanto más se alargue el parón más tiempo necesitarán para adquirir la condición física y los automatismos para volver a competir. La liga podría reanudarse en el mes de junio a puerta cerrada.

Luis Rubiales ha dicho por activa y por pasiva que lo primero es la salud, pero también se ha posicionado al defender que las competiciones cuando se reanuden deben completar sus calendarios aunque sea más allá del 30 de junio.

La AD Ceuta FC sabe que si se reinicia el curso 19-20 tendrá que jugar en verano y probablemente a puerta cerrada. Al club presidido por Luhay Hamido le gustaría obviamente jugar con público, porque el fútbol es de los aficionados, pero es consciente de que las autoridades sanitarias difícilmente van a permitir que en un recinto deportivo se dé cita un grupo más o menos numeroso de espectadores.

Los equipos necesitarán varias semanas de entrenamiento para volver a competir tras el confinamiento

Una pretemporada

Cuando acabe el estado de alarma y se recobre poco a poco la normalidad habrá pasado como mínimo un mes y medio desde la suspensión de las competiciones futbolísticas. Los jugadores habrán perdido, según preparadores físicos de equipos de Primera División, hasta un 50% de su estado de forma, por lo que necesitarán realizar una pretemporada de tres-cuatro semanas para recuperar sensaciones, automatismos y fondo físico.

Las previsiones apuntan que los campeonatos empezarían en el mes de junio y terminarían en agosto. En Primera y Segunda División hay acuerdo entre la RFEF y la AFE para la disputa de los encuentros cada 72 horas rompiendo el sindicato de los futbolistas un acuerdo con LaLiga para jugar cada 48 horas, y de esta forma se antepone la salud de los jugadores a la competición.

Los equipos de Segunda B y Tercera División no quieren jugar entre semana al contar con plantillas más cortas y con jugadores que compaginan el fútbol con sus ocupaciones laborales.

Un Ceuta irregular en las 29 jornadas disputadas podría hacer valer el fondo de armario de su plantilla para meterse en el play off y luchar por el ascenso. La primera plaza no es imposible, pero queda bastante lejos al totalizar el Betis Deportivo ocho puntos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.